redaccion2

El legislador Cufre se solidarizó con los trabajadores del Diario Noticias

De redaccion2. El 1 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 270 Vistas

 Viedma.  El legislador del Circuito Valle Inferior de JSRN Rodolfo Cufre, recibió en su despacho a los representantes del sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi), Nelson Namuncura y Silvano Rosso, también estuvo presente la Secretaria de Actas del sindicato Carolina Gonzales.

Los trabajadores de prensa asistieron a la reunión convocada por el parlamentario quien traslado su preocupación y pidió interiorizarse de la situación en la que se encuentran los 50 trabajadores de la empresa periodística.

Asimismo los referentes del sindicato de prensa informaron el estado de alerta y movilización en el que se encuentran por los anuncios de despido de personal del diario Noticias de la Costa en particular.

De este modo Rodolfo Cufre, manifestó su solidaridad para con los trabajadores y en la oportunidad analizaron las diferentes alternativas para encontrar una salida a la crisis que se avecina con la posibilidad de la pérdida de fuentes de empleo.

El Diario Noticias de la Costa, propiedad del ex gobernador Horacio Massaccesi y su esposa Patricia Querejeta, actualmente administrado por el hijo de ambos, Mauro Massaccesi presentó ante la Secretaría de Trabajo un preventivo de Crisis y un plan de salvataje de la empresa que incluye la reducción de su personal en un tercio a la totalidad de la planta de empleados, apoximadamente 15 trabajadores.

Los periodistas, representados por el Secretario General del Gremio, Nelson Namuncurá y el Secretario Gremial, Silvano Rosso, expusieron la situación de precariedad laboral que se vive en esa empresa desde hace tiempo y las inequidades que se producen a nivel salarial que puede ser uno de los motivos de crisis económica.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: