Redacción NTI

El lunes comenzará el primer Torneo Provincial de Box Amateur en Bariloche

De Redacción NTI. El 3 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Deportes. Tema: , , , , . 348 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Se realizó el lanzamiento oficial de la competencia, que tendrá lugar el 6 y 7 de junio en el Gimnasio Pedro Estremador, organizado por la Comisión Municipal de Box y las carteras de Deportes del Municipio y la Provincia. 

 
Bariloche será sede de este torneo histórico, el primero que se realiza, de cara al próximo Regional en Neuquén en junio y después, en octubre, el Nacional en Formosa. Hoy, los organizadores brindaron detalles de la competencia, en la que se disputarán las categorías ’98-’99 (17 y 18 años) tanto femeninas como masculinas.

“Estamos muy agradecidos a nuestro intendente y a nuestro gobernador, por hacer esto posible”, expresó la secretaria de la Comisión Municipal de Box, Mariana Valenzuela.

“La idea es que todos tengan la posibilidad de ver a nuestros púgiles y el boxeo que se hace en Río Negro”, comentó la secretaria de la Comisión y agregó “tenemos muchas expectativas de que salga bien y que la gente nos acompañe, porque de ello depende también que otros torneos importantes puedan venir a nuestra ciudad”. Y finalizó: “Esto es algo inmenso, porque los chicos tienen la oportunidad de mostrarse, tener participación, que los empiecen a ver y conocer; muchos son debutantes, sus familias están expectantes para verlos, así que para nosotros esto es una fiesta”.

En el cierre de la conferencia de prensa, el secretario de Deportes comunal Daniel Ljungberg hizo entrega a los referentes de la Comisión de una importante cantidad de materiales: “Esto era una necesidad imperiosa para los eventos boxísticos que hay, para los que van a fiscalizar y nos solicitan. A través de las gestiones y el compromiso del municipio de apoyar esta iniciativa se pudo realizar una compra muy importante que consiste en guantes de distintas onzas para las categorías y cabezales”, contó el funcionario.

En el Torneo Provincial de Box Amateur participarán boxeadores de toda la provincia, y entre las localidades representadas están Cipolletti, Campo Grande, Viedma, Maquinchao, Chimpay, General Conesa. Habrá seis competidores de Bariloche peleando por un lugar entre los mejores.

El evento será fiscalizado por la Comisión Municipal y avalado por la Federación Argentina de Box (FAB). Se desarrollará el lunes 6 y martes 7 de junio en el Gimnasio Pedro Estremador, que cedió las instalaciones. El acto de apertura será el lunes a las 10 hs, con el pesaje oficial de todos los competidores, y los combates comenzarán a las 15 hs. La entrada es libre y gratuita

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: