NTI

El lunes Weretilneck firma el convenio de renegociación con Petrobras Argentina

De NTI. El 14 marzo, 2014. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , . 349 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidirá el próximo lunes el acto de firma del convenio con la empresa Petrobras Argentina SA, en el marco de la renegociación de las áreas hidrocarburíferas concesionadas.

La firma se encuadra en los alcances de la Ley 4.818 que fijó la renegociación de las áreas concesionadas, que concentran el 90 por ciento de la producción hidrocarburífera rionegrina y que están ubicadas en el noroeste provincial.

Petrobras Argentina es la primera de las empresas que suscribe el convenio con la Provincia, en un proceso que es coordinado por la Secretaría de Estado de Energía y que constituye una de las prioridades de la actual gestión.

La empresa es la segunda productora de petróleo a nivel provincial con el 22 por ciento de la producción actual y la cuarta en gas, con el 7 por ciento de la producción, según los registros del 2013.

Actualmente posee la concesión de las áreas 25 de Mayo/Medanito, Jagüel de los Machos y Río Neuquén. Estas son las primeras tres de las 21 áreas que la Provincia está renegociando para los próximos diez años.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: