NTI

El “mega estadio” de Sabbatella y las comisiones de Foulkes

De NTI. El 23 febrero, 2013. En Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , , , , . 797 Vistas

Uno de los principales anuncios de campaña del candidato a intendente de Viedma, Mario Sabbatella, es la transformación del hipódromo en un complejo deportivo con un mega estadio.

La idea recibió pleno apoyo por parte de altos funcionarios del gobierno provincial, pero el candidato tuvo que hacer algunas aclaraciones sobre su discurso.

Ayer, Sabbatella realizó una conferencia de prensa en la que mostró con fotos la actual situación del hipódromo, los altos yuyos y el completo estado de abandono en el que se encuentra. Anunció que de resultar electo intendente lo transformará en un estadio que inicialmente podrá ser para unas 3 mil o cuatro mil personas y que además sumará otras canchas y espacios para el deporte y la cultura.

Sin embargo, debió aclarar que si el Jockey Club retoma las actividades y logra acondicionar el lugar permitirá que continúen las carreras hípicas y la equinoterapia.

El candidato del FPV insistió con su idea, pero aclaró que “cuando hablamos de un estadio para 20 mil personas, hablamos de un proyecto de acá a 20 años, para cuando Viedma tenga entre 150 y 200.000 personas”.

Ratificó que “en ningún momento se habló de sacar a la gente que hace equinoterapia” pero advirtió que “si este espacio no se recupera, vamos a seguir avanzando, porque acá no hay actividad hípica”.

“No vamos a trabajar sobre la gente del turf si ponen este espacio en marcha”, reiteró, pero criticó el estado del lugar: “En la situación en que se encuentra esto no sirve, es un derroche de plata, es un crimen tener esto así”.

Observó que “hay cosas del contrato de comodato que no se cumplieron” y destacó que el predio “tiene más de 100 hectáreas que debemos recuperar para el pueblo”.

Sabbatella estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja, quien prometió respaldar la idea y por el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, que negó que esa cartera pensara destinar jóvenes a ese espacio.

Paillalef, no obstante, admitió haber estado viendo el lugar y reconoció que existen graves problemas en Viedma para encontrar inmuebles dónde ubicar a los jóvenes en conflicto con la ley. Pero descartó que sea intención ubicarlos en el hipódromo.

Por su parte, el candidato del radicalismo, José Luis Foulkes además de sus actividades de campaña, como intendente interino, llevó adelante reuniones con empresarios que están próximos a instalarse en la ciudad, que generarán una importante fuente de empleo.

Se informó que comenzaron sus trabajos las comisiones de afiliados a la UCR y de independientes que nutrirán los ejes de propuestas de la candidatura de José Luis Foulkes a la intendencia. Participaron en cuatro comisiones y en dos ámbitos. Los afiliados lo hicieron en el Comité Local de calle Schieroni, en las comisiones de “Cultura y Deportes” y de “Desarrollo Social”.

En cambio, los independientes o simpatizantes de otras fuerzas políticas, sumaron sus ideas en el local de calle Guido 426, en las comisiones de “Desarrollo Económico y Turismo” y en la de “Planeamiento y manejo del territorio”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: