NTI

El Mercado Artesanal busca diversificar los productos de sus locales

De NTI. El 25 junio, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 116 Vistas

Viedma.- Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se trabaja para ampliar las oportunidades de los artesanos rionegrinos y la oferta de sus locales comerciales.
El Mercado Artesanal de Río Negro inició la actualización de la nómina de artesanos con el fin de diversificar las artesanías que se comercializan y ampliar la oportunidad de exponer y vender artesanías en diversos materiales.
Además se busca incorporar nuevas categorías como artesanías contemporáneas y neoartesanías.
En este sentido la directora del Mercado Artesanal, Silvia Izquierdo, mantuvo diversas reuniones en Valcheta en su recorrido por las diferentes localidades provinciales.
Allí visitó el taller de artesanas “Sofía Huinca” donde se dictan cursos de telar y se producen tejidos, el Mercado Artesanal de Valcheta que coordina Claudia Alles en conjunto con el área de Cultura del Municipio.
Izquierdo también se reunió con la reconocida tejedora premiada internacionalmente, Florinda Huenchupan.
Finalmente, se reunió con la secretaria de Gobierno local, Yamila Yael Direne, con quien se acordaron estrategias de trabajo en conjunto y quien invitó al Mercado Artesanal de Río Negro a ser parte de la Fiesta Nacional de la Matra y Artesanías.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: