NTI

El miedo y el terror se apodera de medio mundo tras los atentados de ISIS

De NTI. El 21 Noviembre, 2015. En Destacado, Mundo, Política. Tema: , , . 285 Vistas

Bruselas en alerta ante un “inminente” ataque. Francia bajo ‘Estado de Emergencia’. En Turquía detuvieron a uno de los terroristas de París. Un hotel en mali fue atacado por Yihadistas de Al Qaeda.

Bruselas se encuentra blindada, con un gran número de policías y militares fuertemente armados desplegados en los principales puntos turísticos, comercios y en las estaciones ferroviarias internacionales.

El gobierno belga elevó esta madrugada al máximo el nivel de alerta en Bruselas ante los temores de una “amenaza inminente” de atentados, informaron medios de comunicación belgas y franceses.

Los efectivos militares instalaron sus grandes camiones de combate frente a la Bolsa de Comercio, centros comerciales y la Gran Plaza de Bruselas, a la que sólo se puede acceder tras pasar un exhaustivo control que incluye chequeos de bolsos y detectores de metales.

El parlamento Francés aprobó definitivamente el refuerzo y la prolongación del estado de emergencia por tres meses, con el voto casi unánime del senado, tras los atentados que mataron a al menos 130 personas.

La cámara de diputados aprobó ayer por mayorí­a abrumadora de 551 votos contra 6 la prolongación por tres meses del estado de urgencia (sitio) solicitada por el gobierno nacional.

La iniciativa aprobada por completo hoy prolonga el estado de emergencia durante tres meses a partir del próximo 26 de noviembre, fecha en la que expira el decreto suscrito el pasado sábado a las 00.00 hora local (23.00 GMT del viernes) para “el territorio metropolitano y Córcega”.

Durante el sábado, se amplió a territorios de ultramar “por una necesidad de coherencia y de refuerzo del dispositivo de seguridad”.

La policía turca detuvo a un hombre identificado como Ahmed Dahmani, quien supuestamente participó en la preparación de los atentados de la capital francesa, informó hoy el diario turco Hürriyet.

Dahmani, de 26 años y de origen marroquí, había viajado de Francia a la ciudad de Antalya, en el sur de Turquía, aparentemente para huir a Siria, y fue detenido en Manavgat, una localidad de esta misma provincia mediterránea, reportó la agencia EFE.

19 muertos en el Hotel de Mali. El presidente de mali, ibrahim boubacar keita, dijo hoy en un discurso a la nación que 19 rehenes y dos atacantes murieron ayer en el ataque al hotel de la capital del país donde yihadistas retuvieron bajo amenaza a 170 personas, dando cifras menores que las proporcionadas ayer por la onu.

En su discurso por la TV estatal, Keita subrayó que también se registraron siete heridos en el ataque perpetrado contra el hotel Radisson Blu, que fue reivindicado conjuntamente por la rama norafricana de la red Al Qaeda y por otro grupo islamista.

El presidente deploró “el pesado balance” y aseveró que el “terror no va a triunfar”, informó la agencia EFE.

Ayer, fuentes de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) y otras fuentes diplomáticas hablaron de 27 muertos entre los rehenes y 13 presuntos yihadistas abatidos.

Tras el ataque, el gobierno de Mali decretó el estado de emergencia durante diez días y tres días de duelo nacional.

Los grupos yihadistas Al Murabitun y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) se atribuyeron el ataque en la ex colonia francesa y afirmaron haberlo llevado a cabo de forma conjunta.

Fuentes: EFE y Telam

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: