NTI

El Ministro Palmieri se reunió con el Intendente de Viedma

De NTI. El 20 febrero, 2014. En Destacado, Economía, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 473 Vistas

El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, recibió ayer al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, oportunidad en la que se trataron diversos temas.

De la reunión formaron parte también la directora Ejecutiva Adjunta de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo, Magali Pacioni y el secretario de Hacienda Municipal, Hernán Perafán.

Allí, se trataron temas referidos a los proyectos que serán financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y la Provincia de Río Negro destinados a la ciudad capital.

Se conversó en particular sobre el proyecto “Centro Municipal de Atención Descentralizada en Barrio Lavalle y Zona aledaña”. Al respecto, el Ministro le comunicó al Intendente que días pasados el BID ha otorgado la No Objeción para la ejecución del mismo. La iniciativa comprende la remodelación y ampliación de instalaciones existentes del ex matadero municipal, la adaptación del Sistema de Administración municipal y la Ampliación de la oferta de servicios comunitarios a la población del área, que representa un 30% de los habitantes de la ciudad de Viedma.

Además, se trató sobre el proyecto “Revalorización de Calle Buenos Aires”, financiado por el Programa de Infraestructura Productiva y Turística de la Provincia de Río Negro. Acerca del mismo, el equipo técnico de la UPCEFE informó acerca del progreso en términos de la formulación del proyecto integral y pliego para la posterior puesta a consideración del BID.

Ambos proyectos presentan un alto grado de avance, y se estima que su ejecución se haga efectiva durante el transcurso de este año. Para ello, Provincia y Municipio han convenido coordinar acciones conjuntas a fin de lograr el objetivo en término.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: