NTI

El movimiento turístico del fin de semana en Río Negro superó a la media nacional

De NTI. El 11 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Economía, Río Negro, Turismo. . 178 Vistas

Viedma.- El último fin de semana largo, por el feriado del 10 de octubre, Día del Respeto de la Diversidad Cultural, 1.300.000 personas viajaron por Argentina, y gastaron $2.200.000.000, activando la cadena de valor del sector y favoreciendo las economías regionales.
En el caso de Río Negro, se registró amplio movimiento de visitantes en Bariloche, El Bolsón, Las Grutas y Viedma y El Cóndor, beneficiando al sector que presta servicios turísticos.
Los datos fueron aportados por el Ministerio de Turismo de Nación, que indicó además que a nivel país, el promedio de ocupación fue del 60%. En tanto en Río Negro se registró una cifra del 80%.
La mayor parte de los turistas que se movilizaron durante los tres días del fin de semana largo lo hicieron por ocio o para participar en algún evento deportivo, cultural, gastronómico o profesional, como sucedió en Río Negro con Bariloche a la carta o la actividad deportiva en la costa Atlántica, entre otros.
En tanto la CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa consideró también positivo el feriado, porque se trasladó más gente que en 2015, aunque las ventas vinculadas al turismo cayeron un 4%, frente al mismo fin de semana del año pasado.
El informe está basado en el reporte de los negocios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas, en el relevamiento elaborado por CAME en 40 ciudades del país.
En lo que va de 2016, ya hubo seis fines de semanas largos, registrándose, en conjunto, 7.400.000 de turistas con pernocte, que generaron un movimiento económico directo de $13.535.000.000 en las economías regionales.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: