Diario Río Negro

El MPN ha perdido más de 5.000 afiliados

De Diario Río Negro. El 2 enero, 2014. En Patagonia, Política. Tema: , . 488 Vistas

Su padrón actual es de 95.000, cuando su piso histórico fue los cien mil. Béttiga, vicepresidente de la Convención, dijo que están tratando de volver a las seis cifras. Adujo que hay fichas que no ingresaron a la justicia electoral.

No hay alarma pero sí ceños fruncidos: el MPN ha perdido más de 5.000 afiliados, su padrón quedó debajo de las 100.000 fichas que han sido el orgullo partidario y bandera de campaña en cada elección. El objetivo salir a recuperarlos.

“En eso estamos”, dijo Raúl Béttiga, vicepresidente de la Convención, el máximo órgano partidario. Diseñar el plan de acción fue uno de los temas que abordó días atrás la directiva en el último encuentro del año en Villa El Chocón.

Sobre las causas de la pérdida de afiliados el dirigente relativizó la situación. “Si bien se han caído algunos, también es cierto que se han presentado muchas fichas nuevas y no han sido cargadas en el padrón de la justicia electoral nacional, por lo que entendemos sería una situación circunstancial”, dijo a “Río Negro”.

Remarcó no obstante que se han puesto como objetivo aprovechar este espacio de tiempo en que no habrán elecciones para asegurarse la inclusión de los fichajes en trámites, como así presentar otras nuevas.

“Entre las causas de no habilitación de las nuevas fichas pueden figurar como no cumplidos algunos requisitos de acuerdo a la nueva ley electoral. Por ejemplo, ahora se requieren mayores datos personales, presentar la baja de un padrón en caso de haber estado antes afiliado a otro partido, algunos de los trámites, según los casos, debe hacerlo el propio afiliado. Son cosas que antes no se exigían”, comentó.

Destacó que la tarea que se han propuesto ahora es comenzar un trabajo de afiliaciones con la participación coordinada de la Convención, la Junta de Gobierno y las seccionales. El plan contempla un rol importante de estas últimas, porque a la vez actuarán como reactivadoras, particularmente de las del interior provincial.

Respecto de las internas para renovar autoridades, Béttiga dijo que estimativamente se harán en mayo. “Se tienen que elegir autoridades del partido (Junta de Gobierno), Convención y de cada una de las 22 seccionales. Los mandatos, actualmente prorrogados, vencen en septiembre”, señaló.

Atento a que fue uno de los que lideró la campaña en la elección anterior que respondió a la estrategia que armó Jorge Sapag y que llevó al triunfo de la Lista Naranja en la Convención, dijo que todo dependerá de lo que resuelva el gobernador.

“Se sabe que la Lista Naranja está ligada a la Azul, de manera que hablamos de un mismo sector”, señaló.

¿Tienen los candidatos?, se le planteó. “El gobernador tiene claras intenciones de ser presidente del partido, ya lo ha expresado. Pero no se trata de apurar los pasos, él verá los tiempos y las circunstancias”, sostuvo.

En cuanto a posibles candidatos para la Convención dijo que podría continuar el actual presidente, Marcelo Pieroni.

Sobre su futuro, dijo que “mi intención es que otros dirigentes se proyecten para que vayan formándose, por lo tanto no está en mis planes” repetir.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: