Agencia Telam

El mundo del automovilismo recordó a Ayrton Senna

De Agencia Telam. El 2 mayo, 2014. En Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , . 879 Vistas

Equipos, compañeros, seguidores homenajearon al gran piloto brasileño, considerado uno de los grandes de la historia de la Fórmula 1, al cumplirse 20 años de su trágica muerte en el autódromo italiano de Imola. Emotivo homenaje del Corinthians.

Senna, nacido el 21 de marzo de 1960 en San Pablo, Brasil, fue uno de los más exitosos pilotos de la Fórmula 1, logrando tres tí­tulos mundiales en 1988, 1990 y 1991, todos con McLaren.

El piloto, cuya idolatría todaví­a se mantiene, tiene además en su historial en la máxima especialidad dos subcampeonatos en 1989 y 1993, 41 victorias, 80 podios y 65 “pole position”.

Tras su inicio en el karting, donde fue campeón a los 13 años en el Campeonato Paulista de 1976, debutó en la Fórmula 1 en 1984 integrando el equipo Toleman durante el Gran Premio de Brasil.

Una temporada después ingresó a Lotus, logrando su primer triunfo un año después en el Gran Premio de Portugal, iniciando su figura de í­dolo para sus compatriotas que lo siguieron por todo el mundo.

Toleman, Lotus, Wiliams y McLaren fueron sus equipos, en donde siempre sobresalió y llegó a ser considerado uno de los pilotos más rápidos de todos los tiempos en la máxima especialidad.

Además, Ayrton sobresalió en las carreras sobre piso húmedo y además fue considerado como el gran especialista en el trazado callejero del Principado de Mónaco, en el que logró seis triunfos.

El piloto, cuya idolatría todaví­a se mantiene, tiene además en su historial en la máxima especialidad dos subcampeonatos en 1989 y 1993, 41 victorias, 80 podios y 65 pole position

Su última victoria la logró en 1993 en el Gran Premio de Australia, en tanto su última participación fue en el Gran Premio de San Marino en Imola, donde sufrió el grave accidente que le costó la vida tras impactar contra las vallas de contención.

Senna siempre será recordado por sus “luchas” contra dos grandes como fueron Alain Prost y Nigel Mansell.

Ron Dennis, el máximo responsable actual del equipo McLaren, recordó a quien fuera su piloto desde 1988 a 1993, expresando públicamente grandes elogios y destacando sus virtudes de manejo.

En tanto, el equipo Williams se presentará en el próximo Gran Premio de España con un logo especial en el morro de sus autos.

Asimismo, los seguidores y la propia Fórmula 1 realizaron distintos homenajes, en especial uno que le brindó la escudería italiana Ferrari en Imola, al que concurrieron miles de fanáticos.

“Para muchos de nosotros, Senna fue nuestro ídolo”, resaltó el bicampeón mundial español Fernando Alonso, presente hoy en Imola junto a su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raiikonen, según consigna un despacho de ANSA.

“Es un momento muy emocionante recordar aquel fin de semana donde Ayrton y (el austríaco) Roland Ratzenberger nos dejaron”, manifestó Raikkonen, campeón mundial en 2007 con Ferrari.

El finlandés agregó que “debemos recordarlos con una sonrisa, pese a que aquel trágico hecho marcó un gran cambio en la Fórmula 1”.

“Fue el mejor piloto de la historia” de la F1, declaró el ex piloto austríaco Gerhard Berger, gran amigo y ex compañero de Senna en McLaren.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: