Redacción NTI

El municipio se reunió con la Asociación de Cerveceros Artesanales Bariloche

De Redacción NTI. El 27 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Patagonia, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 266 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Convocados por la Secretaría de Turismo y Producción municipal, se dio un encuentro para desarrollar líneas de trabajo conjunto con la Asociación de Cerveceros Artesanales Bariloche (ACAB). El objetivo es promover el crecimiento y profesionalización de estas pymes, y trabajar para la creación del distrito cervecero.

La Asociación de cerveceros Artesanales Bariloche esta puesta en marcha hace tan solo un mes y sus miembros ya pusieron manos a la obra para generar las bases para promover y desarrollar en su zona de influencia el crecimiento de la actividad productiva cervecera artesanal local.

En este marco se llevo a cabo una reunión en donde participaron representantes de la ACAB, el secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis, la subsecretaria de Empleo y Pymes Etel Outeda y el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bullaude. En la misma desarrollaron distintas líneas de trabajo en conjunto. El punto mas destaco fue la creación del distrito cervecero y la futura Ruta Cervecera, dos conceptos turísticos, productivos, gastronómicos y culturales que ponen de manifiesto la actividad que ofrece el destino Bariloche en relación a este sector.

“La producción de cerveza artesanal de alta calidad ya forma parte de nuestra identidad como destino turístico”, remarcó Barberis, y agregó “lo vemos en la cantidad de reconocimientos nacionales e internacionales que recibieron varios de los productores de cerveza artesanal de Bariloche, y lo vemos en los turistas que vienen a buscar productos como el Paseo de Montaña. También se nota en la participación del sector en los grandes eventos como las fiestas de la cerveza, y el Aniversario de la ciudad. Incluso este año se desarrollará un evento importante a nivel nacional que es el Congreso Somos Cerveceros”.

Asimismo, Outeda destacó el fuerte interés del Municipio en acompañar el crecimiento y profesionalización de estas pymes: “Desde la gestión destacamos el valor del espíritu asociativo para emprender, diversificar la matriz productiva de Bariloche, generar nuevos puestos de trabajo. Para ello la Subsecretaría pone a disposición los incentivos del Estado municipal, provincial y nacional para consolidarse y promover la calidad y la innovación”.

La Asociación de Cerveceros está integrada por representantes de las cervecerías La Cruz, Berlina, Blest, 2 Monjes, Bachmann, Diuka, Prosit, Manush, Konna y Gilbert. Cabe destacar que desde hace mas de 6 años vienen trabajando en conjunto, pero lograron formalizar la entidad hace pocas semanas, junto al apoyo de la Cámara de Comercio.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: