Agencia Telam

El nivel del río Paraná sigue creciendo lentamente en Entre Ríos

De Agencia Telam. El 18 junio, 2014. En Argentina, Sociedad. Tema: , . 358 Vistas

Por el momento no provoca evacuaciones entre los pobladores ribereños, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina PNA).

La ciudad de La Paz, situada a casi 200 kilómetros al norte de la capital entrerriana, será la primera localidad de esta provincia mesopotámica que sentirá los efectos de la crecida que experimenta el río Paraná como consecuencia de las copiosas lluvias caídas en el sur del Brasil, dijeron a Télam las fuentes consultadas.

Según los datos oficiales, el río tenía hoy frente al puerto de esa localidad una altura de 5,25 metros, habiendo crecido desde ayer 5 centímetros.

A unos 30 kilómetros más al sur se levanta Santa Elena, donde el río tenía 5,14 metros, habiendo crecido en las últimas 24 horas 9 centímetros.

En Hernandarias la profundidad era esta mañana de 4,65 metros, creció 2 centímetros y en Paraná con 3,95 metros, subió 4 centímetros.

En el puerto de Diamante, la altura del Paraná era hoy de 4,40 metros, subió 1 centímetro desde ayer, y en el de Victoria 4,11 metros, permaneciendo el nivel estacionario.

Se estima que el pico de la creciente llegará a Entre Ríos a fines de este mes y que provocará la evacuación de entre 1.500 y 2.000 pobladores y de 600.000 animales que pastan en las islas.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: