Diario Río Negro

El Obispado de Viedma cederá tierras a Río Colorado para viviendas

De Diario Río Negro. El 23 septiembre, 2012. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 784 Vistas

El convenio firmado establece que como contrapartida la comuna deberá construir un gimnasio para la Diócesis.

El intendente Carlos Pilotti y el obispo de la diócesis de Viedma, Esteban Laxague, firmaron un convenio para la cesión de tres lotes del barrio Villa Mitre, donde la comuna tiene previsto construir un plan de viviendas.

Como contrapartida la comuna deberá construir un gimnasio que tendrá una superficie mínima de 1.000 m².

La documentación que fue enviada al Deliberante para su tratamiento –sería aprobada el próximo martes por mayoría– no tiene datos sobre el costo financiero de las tierras que recibirá el municipio ni la inversión que deberá realizar la comuna para construir el polideportivo.

En el convenio figuran como exigencia que la municipalidad tiene un plazo máximo de 36 meses para construir el complejo habitacional. Mientras que para levantar el gimnasio tendrá que respetar especificaciones técnicas que exigirá el obispado. Además, se acordó que el plazo de ejecución de la obra será entre los 24 y 36 meses como máximo, caso contrario el acuerdo quedará sin efecto. También se informó que el municipio tendrá que cercar el predio que quedará en manos de la iglesia.

La comuna afrontará las deudas que posean de impuestos las parcelas cedidas que son unas tres hectáreas, igualmente que los gastos y honorarios que demande su escrituración de las mismas, incluyendo mensura, deslinde, impuestos de sellados etc.

Las observaciones que plantean algunos ediles, es que dentro de la documentación acordada, no figuran el valor de las tierras que pasaran al municipio, la deuda que poseen, el costo de la obra del gimnasio y las mejoras.

Además, no se especifica qué fondos se destinarán para la edificación del SUM.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: