NTI

El oficialismo confía en tener quorum para derogar las leyes “Cerrojo” y de “Pago Soberano”

De NTI. El 15 marzo, 2016. En Actualidad, Argentina, Destacado, Política. Tema: , , , . 436 Vistas

Luego de las dudas que generó entre los opositores el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York y de múltiples reuniones para confirmar apoyos, el Frente Cambiemos asegura tener el quorum para iniciar la sesión especial pautada para este martes con el único propósito de darle media sanción al proyecto de Ley que deroga las Leyes Cerrojo y de Pago Soberano y avala los términos del acuerdo entre el gobierno nacional y los holdouts.

La sesión especial está convocada para el mediodía y según estimaciones oficiales podría extenderse hasta altas horas de la madrugada. Los 92 diputados de la alianza Cambiemos -que reúne al Pro, a la UCR, a la Coalición Cívica y un puñado de monobloques- contará con la ayuda de los 17 legisladores del bloque Justicialista de Diego Bossio. En tanto, el Frente Renovador de Sergio Massa también confirmó su apoyo a la medida oficial.

Además, el oficialismo tendrá el aporte del bloque Social Cristiano, de Darío Giustozzi; del Partido Socialista; de Margarita Stolbizer (GEN), del Movimiento Popular Neuquino y de los diputados que responden a los gobernadores de Santiago del Estero, de Chubut, San Luis y Córdoba.

Los que ya adelantaron su rechazo serán el Frente de Izquierda, Libres del Sur de Victoria Donda, Proyecto Sur y el Frente para la Victoria-PJ. En este bloque había legisladores que se inclinaban a votar a favor por pedido de sus gobernadores, aunque fuentes kirchneristas indicaron que las diferencias se saldaron a favor de la postura más opositora.

Un dato, que sera para tener en cuenta en lo que se supone una sesión maratónica es que el Vicepresidente primero, que tiene que reemplazar al Presidente Emilio Monzó, ante cualquier ausencia es José Luis Gioja, del Frente para la Victoria. El sanjuanino en un primer momento se había manifestado cerca del proyecto oficial, pero finalmente confirmó que votará en contra para impulsar el dictamen alternativo de su bloque.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: