NTI

El oficialismo en el Senado trabaja en cambios al proyecto sobre telecomunicaciones

De NTI. El 11 noviembre, 2014. En Argentina, Destacado, Legislativas. Tema: . 478 Vistas

El Frente para la Victoria ajusta la redacción del texto para proteger a las pymes y cooperativas y lograr la neutralidad en la red, de cara al dictamen que firmaría la semana que viene.

Con la intención de firmar el dictamen la semana que viene, el Frente para la Victoria en el Senado ajusta la redacción del proyecto de Argentina Digital, que sufrirá al menos tres cambios, luego de la tercera ronda de exposiciones en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.

En diálogo con la prensa, la presidenta del cuerpo, Liliana Fellner (FpV) ratificó que se harán modificaciones, algo que ya había deslizado el propio secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, cuando presentó la ley en la Cámara alta.

“Si los fundamentos (del proyecto) no están claros después en el articulado, estamos dispuestos a redactar nuevos artículos”, confirmó la jujeña.

En ese sentido, uno de los cambios tiene que ver con proteger a las pymes y las cooperativas frente a las grandes empresas de telefonía, que cuentan con redes propias. Y habrá modificaciones que tengan que ver con los satélites.

“No sería bueno que las grandes empresas puedan ir a usar ese cableado que con mucha fortaleza han hecho las pymes y las cooperativas”, explicó Fellner.

Además, se definirá el concepto neutralidad de la red, un tema que hace más de un año viene siendo analizado por la comisión, donde se llegó a firmar un dictamen consensuado entre oficialismo y oposición.

Se trata de precisar cómo debe ser el tratamiento del tráfico que circula a través de Internet: así, empresas como Telefónica no podrían bloquear u obstaculizar al usuario el acceso a cualquier contenido.

La kirchnerista sostuvo que “con este proyecto tenemos que garantizar el servicio universal: que estemos donde estemos en esta Argentina, algún tipo de comunicación debemos tener, y esto está garantizándolo el Estado nacional a través de la gran inversión que hizo”.

Sin embargo, Fellner negó que el proyecto sufra cambios en lo relativo a la autoridad de aplicación, que según varios de los expositores de estas jornadas tendrá amplias facultades.

La senadora aclaró que de acuerdo al Digesto Jurídico aprobado este año por el Congreso, “la autoridad de aplicación para cualquier ley la define el Poder Ejecutivo Nacional”. “No podemos avanzar en contra de lo que nosotros mismos hemos votado”, dijo.

020

 

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: