NTI

“El oportunismo de W sin límites” (por Mov. Evita)

De NTI. El 8 junio, 2015. En Opinión, Política. Tema: , . 532 Vistas

Weretilneck luce cómodamente desnudo, aunque se entraje de verde oportunismo, no tiene límites, y su desvergüenza lo delata.

Frenética carrera por traccionar ciudadanos desprevenidos en estas elecciones, su estilo es: todo está permitido. Aunque ello signifique pervertir la democracia y envenenar la política.

Y no es otra cosa la sorpresiva iniciativa del Gobernador, quien a 10 días de las elecciones, publica en el Boletín Oficial la “recreación” del Programa de Inclusión Laboral Néstor Kirchner, impulsado originalmente desde la gestión del Ministro Paillalef, cuando el Gobierno de Rio Negro aun era del Frente Para la Victoria.

Al asumir la gestión del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de desmantelar todo el aparato clientelar montado alrededor de las políticas sociales en los 28 años de gobierno radical, desde el Movimiento Evita entendimos que la única política social efectiva, era la generación de empleo; esa fue la piedra fundamental de nuestro paso por el Ministerio de Desarrollo Social.

En la creación del Programa pusimos todos los recursos humanos y financieros de que disponíamos; en una batalla contra la burocracia administrativa, que se encontraba mejor preparada para distribuir subsidios y becas, que para instrumentar una Política de Estado dirigida a crear empleo incluyendo a los mas postergados.

¿Qué paso en aquel entonces? ¿Por qué recién ahora es interés de W recrear el “Néstor Kirchner”?

Cientos de familias, en estos últimos 4 años podrían haber mejorado su calidad de vida; podrían haber accedido a derechos. Si hubiera intención y voluntad de que así sea, podrían haber sido INCLUIDOS. Sin embargo, los jóvenes desocupados, madres solteras, hijos e hijas de nuestra provincia quedaron en el desamparo absoluto ante la asfixia financiera y luego la cancelación del Programa Néstor Kirchner.

Esta publicación reciente en el Diario Rio Negro es elocuente: “Violeta tiene 24 años y una nena. Junto a Rocío de 21 -también con un hijo-, Silvana de 27 –con tres-, otra Rocío de 19 embarazada, Daiana de 25 con dos hijos, Belén que estudia y María de 28 con dos, viven en el barrio Lavalle y buscan una alternativa para salir de la situación en la que se encuentran. “Nosotros estábamos en los planes Néstor Kirchner, nos ayudaban a armar cooperativas de mujeres y teníamos que limpiar baldíos, o hacer trabajos en el barrios, pero desde que llegó Arroyo todo eso quedó en la nada”, cuenta Violeta. (http://www.rionegro.com.ar/diario/jovenes-madres-denuncianabandono-del-estado-7334789-60621-nota_costa.aspx)

Aun antes de retirarnos del gobierno provincial, denunciamos la deliberada acción del Gobernador y sus Ministros, entre ellos el actual candidato a Legislador Alejandro Palmieri de impedir que los recursos asignados al Programa se ejecuten. En resguardo de la memoria de nuestro pueblo, recordamos nuestra denuncia que también fue tomada por los medios de aquel entonces. “El Movimiento Evita, integrante del gobierno provincial, expuso su “preocupación por las dificultades para la gestión de las políticas sociales”, producidas por el “ahogo financiero”. Este comunicado expone públicamente la diferencia interna entre los ministros de Economía, Alejandro Palmieri y de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, columna del Movimiento Evita. (http://www.rionegro.com.ar/diario/paillalef-vs-palmieri-hablan-de-ahogo-a-las-politicas-sociales-1185147-9701-nota.aspx)

Weretilneck apuesta a la desmemoria; Weretilneck subestima al pueblo de Rio Negro; Weretilncek juega con los anhelos de los más humildes. El 14 de Junio, quedará demostrado que “el camino”, no es más que una huella falsa, de mentiras y de engaños.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: