NTI

“El país entero lloró su pérdida”

De NTI. El 31 marzo, 2016. En Actualidad, Argentina, Política. Tema: . 324 Vistas

Viedma.- “Fue uno de los hombres más probos de la Unión Cívica Radical y de nuestra historia” así expresaron los legisladores del Frente Progresista en la última sesión legislativa al referirse al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, quien falleciera a los 82 años de edad el 31 de marzo de 2009.

El presidente del bloque, Jorge Ocampos expresó “fue el Presidente que encarnó el retorno de la democracia moderna en Argentina, hizo de los derechos humanos su bandera, fue un militante de la Libertad y la Justicia, un demócrata cabal y un republicano de ley que hizo todo lo posible para garantizar la salud de las instituciones democráticas, avasalladas por la dictadura cívico militar que lo precedió”.

En el homenaje legislativo los diputados señalaron que “su legado es grande, muy grande” y agregaron “pero uno de los aportes más importantes y necesarios para este intransigente mundo en que vivimos fue su apuesta inclaudicable a la tolerancia, a la convivencia pacífica de las diferencias”. “Si la política no es diálogo, es violencia”, decía Alfonsín “y gobernar no es sólo conflicto, básicamente es construcción”.

Finalmente recordaban “el país entero lloró su pérdida. Todavía hoy lo extrañamos, Dr. Alfonsín: su templanza, su coraje, su hombría de bien y todo aquello que lo hizo estar del lado bueno de la historia, o como dijo Leuco: en la vereda del sol”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: