Diario Río Negro

El paro petrolero sigue vigente, mientras el Grupo Más Energía pide intervención estatal

De Diario Río Negro. El 28 julio, 2014. En Patagonia, Política. Tema: , , . 282 Vistas

La empresa manifestó que “la desidia y la falta de atención” de las autoridades los obligó a “adecuar drásticamente su estructura laboral en las plantas”.

El Grupo Más Energía emitió un comunicado respecto a los despidos generados en Renesa y por los cuales el sindicato petrolero resolvió llevar adelante medidas de fuerza. La empresa manifestó su “más profunda preocupación debido a la falta de intervención por parte del estado nacional en un conflicto social que él mismo ha generado”.

La firma petrolera sostuvo en un comunicado: “hemos invertido de manera sostenida en la región para posibilitarle a ésta y a nuestro país que pueda contar con una capacidad instalada de hasta el 5% total de la refinación de naftas gracias a un marco regulatorio y legislativo que generó oportunamente nuestra confianza en el país”. “Lamentablemente nunca supusimos que el mismo Estado Nacional años después iba a cambiar sustancialmente las reglas de juego y llevarnos a una situación sin salida”, indicó el grupo.

La empresa sostuvo: “la desidia y la falta de atención exhibida por las diferentes autoridades respecto de nuestro sector han provocado que nuestro grupo se vea obligado a tener que adecuar drásticamente su estructura laboral en las plantas”.

En tanto el senador y titular del sindicao petrolero, Guillermo Pereyra afirmó que el paro de 48 horas que comenzará el próximo miércoles sigue vigente a menos que haya una propuesta para el personal despedido. También indicó que participará el martes en reuniones en el Congreso en las que hablará sobre el tema.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: