Agencia Telam

El patentamiento de motos creció durante mayo por tercer mes consecutivo

De Agencia Telam. El 2 junio, 2015. En Argentina, Economía. Tema: , . 411 Vistas

En el quinto mes del año las unidades registradas fueron 34.748. Estas cifras muestran por tercer mes consecutivo un crecimiento interanual, de acuerdo al informe de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos).

El patentamiento de motos en mayo alcanzó las 34.748 ?unidades, lo que significa un crecimiento del 2 por ciento respecto a igual mes de 2014, de acuerdo al informe de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos).

De acuerdo a las cifras difundidas esta tarde, el quinto mes del año registró una suba del 2 por ciento en la comparación con respecto a mayo de 2014, cuando se patentaron 33.946 unidades, pero existe una disminución del 16 por ciento respecto a abril cuando se registraron 41.720 motovehículos.

En cuanto a los datos de transferencia de motovehículos usados, de enero a abril se observaron 100.819 operaciones, lo que indica un crecimiento del 1,2 por ciento contra las 99.586 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2014.

Diego Dinitz, presidente de Mottos afirmó que “las cifras de patentamiento de mayo muestran, por tercer mes consecutivo, un crecimiento interanual, en este caso del 2%, lo que indica que se consolida la tendencia positiva del mercado”.

“En la comparación de meses consecutivos se observa un descenso con respecto a abril, por cuestiones estrictamente estacionales ya que la cercanía del invierno siempre se refleja en los números de mayo que históricamente suelen ser menores a los de abril”, precisó.

Para Dinitz “es importante decir que se observa con especial atención la reposición de las unidades que estamos entregando a nuestros clientes porque es ahí donde se pueden encender algunas luces de alerta si la producción no acompaña para satisfacer la demanda, que sigue activa”, al destacar que “la prioridad es cuidar la oferta”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: