NTI

El peronismo adhiere y convoca a parar el 6 de abril

De NTI. El 4 abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 87 Vistas

Viedma.- El peronismo viedmense, a traves de un comunicado de prensa de su Secretario general Raúl Martinez manifestó su adhirió al paro general de actividades convocado por la CGT para este jueves 6 de abril. La Unidad Básica Viedma del Partido Justicialista de Río Negro adhiere al Paro Nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) y convoca a afiliados, militantes y adherentes a movilizarse en defensa de las fuentes de trabajo y los Derechos del Trabajador.
Las conquistas laborales y sociales, legado indiscutible de la Argentina de Perón al mundo, y la ampliación de Derechos lograda entre el 2003 y el 2015, son fundamentos sólidos para una lucha diaria, consciente y superadora por una sociedad mejor.
Hoy, ante el avance sistemático y mordaz contra esos Derechos, abrazamos el fundacional artículo 40 de la Constitución peronista de 1949: “La organización de la riqueza y su explotación tienen por fin el bienestar del pueblo (…) El Estado, mediante una ley, podrá intervenir en la economía y monopolizar determinada actividad, en salvaguardia de los intereses nacionales”.
Todo ello está en riesgo con las políticas del presidente Mauricio Macri y sus patéticos adláteres en la provincia de Río Negro y en Viedma.
Como nunca antes, ni siquiera en las más salvajes Dictaduras, los trabajadores argentinos estuvimos en la peligrosa cornisa de caer en un precipicio que nos birle el precepto justicialista que impone que “El capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principio el bienestar social”.
Nuestra lucha y movilización se guía en aquel texto que nos da fuerza de ley para que “el capital ni quienes lo poseen pueden emplearlo en la explotación del hombre; y quien aplique su libertad individual a esos fines incurre en delito penado por la ley”.
Por ello la unidad Básica Viedma adhiere y moviliza.
Por nuestros mártires de ayer, por miles de fábricas, comercios y empresas cerradas y por los desocupados de hoy.
Por nosotros y por las generaciones futuras.
Todos al paro y movilización Nacional este 6 de abril.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: