NTI

“El peronismo es la base de este proyecto y parece que algunos pretenden obviarlo a partir de la desaparición física del compañero Carlos Soria”.

De NTI. El 18 enero, 2014. En La Frase, Política, Río Negro. Tema: , , . 528 Vistas

Así se expresó el legislador rionegrino del Frente para la Victoria, Roberto Vargas, defendiendo la continuidad de los ministros Ernersto Paillalef y Fernando Vaca Narvaja, contra la envestida destituyente que sufrieron esta semana.

“Aunque algunos no lo reconozcan, este es un gobierno del Frente para la Victoria, cuya base fundacional es el peronismo”, se refirió Vargas respecto la embestida surgida en los últimos días contra los dos ministros cuestionados del gabinete de Weretilneck, cuya continuidad al frente de sus carteras pende de una decisión del gobernador, y la cual convocó un urgente cónclave en el balneario El Cóndor, donde participaron el Senador Miguel Pichetto, El vicegobernador Carlos Peralta y la legisladora Tania Lastra, entre otros dirigentes peronistas de Río Negro. (Ver nota haciendo clic aquí)

El parlamentario contestó de esa forma a una pregunta sobre los últimos acontecimientos que generaron polémicas en el seno del gobierno rionegrino y agregó que “el peronismo es la base de este proyecto y parece que algunos pretenden obviarlo a partir de la desaparición física del compañero Carlos Soria”.

Vargas ejemplificó con que “en áreas sensibles, en puestos claves, siguen estando referentes del régimen radical u otros a los que no se les conoce ni historia ni militancia, como en Trabajo, en Gobierno, en Rentas y hasta en Secretaría General. Hemos llegado incluso a tener que aguantarnos que coordine un ministerio una figura clave y de enorme exposición durante los últimos 20 años de los radicales en el poder”.

“Los últimos sucesos sirven para recordarle a algún desmemoriado de dónde venimos”, añadió.

“Es el peronismo, estúpido… es el peronismo”

El legislador estimó que “referenciando aquella frase de campaña norteamericana, aquí debemos decirles a muchos que esto “es el peronismo,estúpido“… que hay una mística, una lógica propia que no pude transferirse ni por transfusión de sangre ni por declaraciones a la prensa”.

“Vienen meses largos, de mucho trabajo, que habrá que enfrentar con mucha paciencia, convicción y contracción. Así que será muy bueno saber dónde está y dónde quiere estar cada uno de cara al futuro inmediato”, concluyó Vargas.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: