Diario Río Negro

El PJ al rojo vivo

De Diario Río Negro. El 20 agosto, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 489 Vistas

El presidente del partido Martín Soria, la senadora García Larraburu y la legisladora electa Anahí Tappatá, se cruzaron con acusaciones de todo tipo.

La mecha se encendió con las opiniones del intendente de Roca y titular del PJ, Martín Soria, sobre el trabajo de diputados y senadores –no todos, aclaró– en defensa de los intereses rionegrinos. El mandatario se quejó por la falta de contracción al trabajo de algunos representantes legislativos, molesto por las demoras en el proyecto de ampliación de la Ruta 22.

“Que Soria se baje del pony. Siempre tiene un discurso cargado de odio. Debería analizarse.”
García Larraburu

La senadora Silvina García Larraburu le contestó por radio y ayer la defensa de Soria correspondió a la secretaria de Gobierno de Roca y legisladora electa, Anahí Tappatá.

“Lo que molestó en realidad a la senadora fue la alusión a su labor representándonos en el máximo cargo del Parlamento argentino. La verdad es que poco y nada conocemos sobre la forma en que nos representa, ni de sus proyectos, ni de su opinión sobre legislación de fondo que ha pasado por el Senado de la Nación. Claro que lamentablemente tampoco conocemos su opinión sobre los temas que le interesan a los rionegrinos. Por eso, al que le quepa el poncho que se lo ponga”, sostuvo la economista.

“Quizás el exceso de trabajo le haya impedido a Larraburu enterarse que el Intendente de Roca ganó por sí mismo y por lo que hace con el 72% de los votos”.
Anahí Tappatá

García Larraburu hizo nuevas declaraciones por la tarde, esta vez directamente contra Tappatá.

“Sería bueno que diga qué motivó su total ausencia en la campaña, a pesar de haber sido privilegiada con el primer lugar en la lista sábana, y justifique la diferencia de votos obtenidos entre las elecciones municipales y las provinciales en su ciudad”, desafió.

“Existe un profundo desconocimiento de su parte en relación a mi gestión. El espacio que ocupo se sustenta en la seriedad y proactividad conque asumo mis obligaciones, es por esto que cada dos años soy convocada para ser parte de las contiendas electorales”, aseguró.

Y luego de realizar apreciaciones sobre supuestas conductas personales de la funcionaria roquense, volvió a criticar al presidente del PJ por “la misoginia que lo caracteriza”.

La tensión llegó a tal punto que motivó un llamado de Soria al senador, Miguel Pichetto, para analizar la situación interna y pedir que cesen los ataques personales.

El cruce de ayer se suma al malestar interno que empezó a insinuarse luego de las PASO, por la diferencia de votos entre los tramos de presidente y de diputados, algo que para muchos evidenció un operativo para fomentar el corte de boletas.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: