Diario Río Negro

El PJ avanza contra el albertismo: “El FpV somos nosotros”

De Diario Río Negro. El 12 diciembre, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 518 Vistas

El Consejo sesionó en Roca y definió intimaciones para peronistas en el gobierno. El Congreso será el 10 de enero.

La conducción del PJ rionegrino presionará al máximo a los peronistas que integran el gobierno de Alberto Weretilneck. En pocos días más, esos funcionarios y legisladores recibirán una notificación oficial del partido, en la que se reclamará que un plazo no mayor a 10 días ratifiquen su pertenencia al Frente para la Victoria que ganó las elecciones del 2011 y al que conduce los destinos del país desde el 2003.

Quienes digan que sí serán intimados a respetar la plataforma de gobierno aprobada para esos comicios provinciales. Quienes digan que no o hagan silencio afrontarán un proceso disciplinario, que se abrirá en el Congreso partidario que se reunirá en Viedma el sábado 10 de enero.

Esas decisiones fueron tomadas ayer en Roca por el Consejo del PJ.

“Tenemos que consolidar nuestro esquema político”, planteó el presidente del partido, Miguel Pichetto.

“Hay que poner blanco sobre negro”, completó el vicepresidente, Martín Soria.

La cuestión simbólica también fue relevante en el encuentro realizado en el predio de la Isla 32, donde también se encuentra el campo municipal de doma y destrezas criollas.

“El Frente para la Victoria somos nosotros, no ellos”, sostuvo Pichetto. De esa manera sintetizó otra de las resoluciones que se tomaron ayer: buscar la unificación y el control del bloque en la Legislatura.

Hoy esa estructura tiene a la albertista Roxana Fernández como presidente. En febrero, cuando se definan las autoridades del parlamento, el peronismo que no acompaña al gobernador avanzará para liderar esa bancada. “Después veremos si hay subbloques Eva Perón y Néstor Kirchner, pero en principio tenemos que dejar claro que ellos no son el Frente para la Victoria. Incluso hay antecedentes en la Justicia que reservan ese nombre para la alianza que encabeza el justicialismo”, explicó el senador.

La modificación de la Carta Orgánica del PJ para ajustarla al régimen electoral vigente en la provincia y la ratificación del pedido de que se reglamenten las PASO fueron otros de los temas abordados en la reunión del Consejo, que fue abierta a militantes y a la prensa.

El secretario general del partido, Javier Iud, otros intendentes, legisladores y el diputado Jorge Cejas integraron la nómina de 13 consejeros presentes. Sólo faltaron el vicegobernador, Pedro Pesatti, el legislador Rubén López y la senadora Silvina García Larraburu.

Durante el debate también quedó a la vista la preocupación por el calendario electoral. Pichetto dijo estar convencido de que el gobierno buscará generar un golpe de efecto abriendo con comicios locales en ciudades donde tiene un escenario favorable, por lo tanto pidió estar preparados para contrarrestar con convocatorias en municipios “donde estamos consolidados”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: