Diario Río Negro

El PJ de Viedma irá a las urnas y Juan Manuel Pichetto será candidato

De Diario Río Negro. El 13 febrero, 2015. En Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , . 520 Vistas

El exministro Juan Manuel Pichetto confirmó su candidatura a la intendencia de Viedma por el justicialismo. Además, adelantó que probablemente haya internas, para lo cual hoy será una jornada de especial relevancia ya que finaliza el plazo para reservar color. Vencido el tiempo se sabrá si más de una agrupación se inscribe con intenciones de participar.

“Me gusta la democracia, así que vamos a hacer las internas frente a los candidatos que se quieran presentar”, sostuvo el flamante precandidato por el justicialismo.

Un sector que puede tomar parte en su contra es el que integran, entre otros, Remo y Gustavo Costanzo y que impulsa en Viedma la candidatura del empresario Roberto Brussa.

A pesar de las charlas entre el senador nacional Miguel Pichetto y el costancismo, no hubo acuerdo ya que se exigía una candidatura a legislador para el ex intendente, lo cual no pudo acordarse.

Consultado por quién presidiría el Concejo Deliberante si llega a ganar las elecciones, Pichetto expresó que hay “varios compañeros que nos acompañan”.

Entre ellos, quien ha mantenido encuentros con Pichetto padre e hijo y manifestó su interés en presidir el cuerpo parlamentario es la actual titular de la bancada opositora Evelyn Rousiot.

En este sentido, la edil es quien más fuertemente se ha enfrentado al actual intendente José Luis Foulkes, futuro rival de Juan Pichetto el 3 de mayo.

Justamente esta semana, al conocerse los proyectos presentados por el jefe comunal para el uso de los fondos petroleros, Rousiot manifestó su rechazo y sostuvo que hacer asfalto y comprar contenedores “era una oportunidad malgastada”. Afirmó que son necesarias “obras con efecto multiplicador”.

Juan Pichetto, en cambio, resalta la labor de Foulkes sobre quien dijo que lo ve “con muchas ganas y con muchas ideas”.

Miguel Pichetto en la radio Frecuencia VyP desestimó para la capital que las candidaturas viedmenses se resuelvan en el Congreso del próximo sábado 21 en El Bolsón, donde ese cuerpo interno quedará facultado para actuar como órgano elector de las listas locales para el 3 de mayo.

El senador y presidente del Partido Justicialista provincial explicó que ese sistema quedará reservado para los localidades donde los intendentes pretenden renovar sus mandatos.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: