NTI

El Poder Judicial entregó la Memoria Anual a la Legislatura, en la apertura de sesiones ordinarias

De NTI. El 1 Marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , . 82 Vistas

Viedma.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, junto a los vocales del STJ Sergio Barotto, Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini, representaron hoy en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro.
En la oportunidad la Dra. Liliana Piccinini hizo entrega del informe anual de su gestión en la presidencia del STJ, en cumplimiento del inciso quinto del artículo 206 de la Constitución Provincial.
El Informe resume el Año Judicial desde el 1 de febrero de 2016 al 31 de enero de 2017. La Memoria se entregó en esta ocasión en un pendrive tarjeta, en consonancia con los objetivos de despapelización del Poder Judicial.
Además, como innovación en los Informes Anuales, se trata de un formato navegable similar a una página web, lo que facilita la accesibilidad y visualización de los datos que contiene.
El soporte incluye videos, fotografías, gráficos e información en PDF. En cuanto al contenido, se destacan las estadísticas anuales de distintos fueros, con gráficos e infografías para una rápida comprensión de las cifras.
Además, cuenta con seis secciones: acceso a justicia, gobierno abierto, políticas públicas, organismos del Poder Judicial, pronunciamientos jurídicos más relevantes del STJ y representaciones institucionales.
Según la normativa vigente, antes del 30 de junio se debe remitir al Poder Legislativo una Memoria con lo actuado en el Año Judicial. Sin embargo, este año se realizó una entrega anticipada para que los datos a analizar por los legisladores se encuentren más actualizados.
La Memoria Anual fue colocada en cada una de las bancas de los legisladores, acompañada de una misiva. Además, la nota de remisión se entregó al vicegobernador Pedro Pesatti.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: