NTI

El presidente de Google venderá la mitad de sus acciones

De NTI. El 10 febrero, 2013. En Internet, Mundo. Tema: . 452 Vistas

Eric Schmidt posee el 2,3% de la compañía. Pretende vender la mitad de sus acciones en Google y obtener 2.500 millones de dólares de beneficio. En lo que va de 2013 las acciones de Google han subido un 11% y un 31%.

El presidente de Google, Eric Schmidt, venderá unos $2.500 millones en acciones del grupo de aquí a un año, según un comunicado disponible en el sitio en Internet de las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC).

Schmidt, que tenía hasta el 31 de diciembre de 2012 una participación de 2,3% del capital de Google, prevé colocar en el mercado 3,2 millones de acciones del grupo en el próximo año.

Al cierre de la sesión bursátil de este viernes (785,37 dólares por acción), Schmidt podría obtener más de 2.500 millones de dólares por sus acciones, que serán lanzados al mercado poco a poco, para no desestabilizar los intercambios.

Cada venta se anunciará públicamente, precisa el comunicado.

Si vende efectivamente todos los títulos previstos, el presidente del Consejo de Administración de Google, que cedió el año pasado sus funciones como director general y cofundador del grupo a Larry Page, mantendría 4,4 millones de acciones, es decir 1,3% del capital y 5% del derecho a voto.

Verá reducido de esa forma en un 42% su participación en el grupo.

En enero de 2010, los dos cofundadores, Larry Page y Sergey Brin, habían anunciado por su parte que preveían vender en cinco años un total de 5 millones de acciones cada uno.

En aquel momento, ellos contaban entre ambos con 57,7 millones de acciones, el 18% del capital y 59% del derecho a voto. Cuando acabe el plazo previsto, deberían continuar teniendo 47,7 millones de acciones, es decir 15% del capital y 48% del derecho a voto.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: