NTI

El primer trimestre del año registró un crecimiento en la producción hidrocarburífera en la Provincia

De NTI. El 13 mayo, 2016. En Actualidad, Economía, Política, Río Negro. Tema: . 275 Vistas

Viedma.- La producción de hidrocarburos en Río Negro registró un incremento durante el primer trimestre del año. Así lo informó hoy el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, quien recordó que “la tendencia positiva se inició a comienzos del año pasado y es una clara muestra de los efectos que ha tenido la renegociación de los principales contratos con las operadoras”.

“En gas hemos tenido un crecimiento mayor, motorizado por la intensa actividad que se despliega en la Estación Fernández Oro, que está concesionada a YPF, a través de su subsidiaria YSUR. El último registro completo de producción de gas da cuenta de que Río Negro produjo en marzo 4.557 de metros cúbicos diarios. Esto es un 11,11% más que el mismo mes del año anterior”, informó Caldiero.

Los datos de producción en petróleo también muestran un alza, con una producción en marzo de 5.654 metros cúbicos diarios, que es la más alta en lo que va del año. “En el acumulado del primer trimestre notamos un aumento de 5,78% en la producción de crudo”, resumió Caldiero.

“La manera en que estos números se traducen en beneficios concretos para nuestra gente no sólo es con más trabajo en el petróleo. Las regalías también crecen y permiten concretar las obras de infraestructura que los rionegrinos necesitan para mejorar su calidad de vida”, destacó el titular de Energía, quien consignó que “en promedio hemos tenido ingresos de regalías por unos $190.000.000 por mes entre enero y marzo”.

“Estos números confirman lo que venimos sosteniendo en cuanto a que Río Negro, por sus importantes reservas, es una de las provincias con mayor potencial hidrocarburífero. Un privilegio que nos obliga a desarrollar todo ese potencial con responsabilidad y eficiencia”, expresó Caldiero.

El funcionario se refirió también a la situación coyuntural que atraviesa la industria petrolera. “Si bien no es un blindaje impenetrable, la certeza en cuanto a los planes de inversión que obtuvimos con la renegociación reciente de los contratos está dando sus frutos y la actividad no ha decaído. Pero debemos estar atentos a lo que sucede con el trabajo rionegrino ligado a esta industria y es por ello que en las próximas semanas convocaremos a la primera reunión del año de la Comisión de Seguimiento”, finalizó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: