Redacción NTI

El primero de junio se podría cortar el gas a todo el país por el aumento

De Redacción NTI. El 19 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Política, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , , . 279 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Diversos gremios del país planean un paro nacional para el primero de junio, para manifestarse en contra del aumento de gas. El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego podría dejar sin gas a casi todo el país.

Desde que se conocieron las primeras boletas de gas la ciudad está revolucionada. Tanto vecinos como gremios y autoridades municipales se han puesto en marcha para hacerle frente al aumento desmedido y poder ponerle un parate.
Los vecinos han juntado firmas desde el pasado lunes y hoy por la tarde se concentraran en una asamblea abierta en el Centro Cívico.

Por otro lado el Intende de Bariloche se ha reunido con diversos sindicatos de la ciudad y han unido fuerzas para presentar un recurso de amparo, el cual se presentó ayer.
No obstante esta problemática no afecta solamente a los vecinos de Bariloche, sino que a toda la Patagonia. Por este motivo el secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, René Vergara, salió con los tapones de punta y aseguró al diario El Patagónico que como consecuencia del tarifazo en las boletas de gas, desde el gremio se tomó la decisión de cortar el gas a todo el continente el próximo 1 de junio.

De esta manera muchos argentinos quedarían sin este servicio ya que la planta de Tierra del Fuego alimenta a los gasoductos que recorren todo el país e incluso el gasoducto cordillerano, toda la provincia de Buenos Aires y la Capital. El suministro también es distribuido hacia el norte argentino.
En este sentido, señaló “decidimos que los operadores de plantas ese día no trabajen y que el Sindicato fuera de convenio se adhiera junto a nosotros para que ese día no se le suministre gas al continente”.

En este marco hoy por la mañana el sindicalista Ovidio Zuñiga (UTHGRA) convocó a sumarse a todos los gremios a este paro general que durará 24 hs. Expresó que “este Gobierno desconoce la problematica social de la patagonía” y agregó ” es un gobierno conformado por gente que nunca tuvo que decidir si pagar el agua o el gas”.

Desde el Gobierno ante el pedido de Weretilneck de tratar de solucionar con urgencia los incrementos de la tarifa de gas en la Provincia, el Ministro del Interior confirmó que el Gobierno Nacional, a instancias del presidente Mauricio Macri, está analizando una serie de medidas para corregir los impactos negativos de esta medida.

Posiblemente el próximo lunes se tendrá novedades acerca de cuales serán las medidas a tomar, ya que se llevará a cabo una reunión con la participación del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y los gobernadores.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: