Diario Río Negro

El PRO no podrá participar en las elecciones de mayo en Río Negro

De Diario Río Negro. El 18 Febrero, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , . 357 Vistas

El PRO pudo inscribir su nombre en Río Negro aunque no podrá participar en los procesos municipales de mayo, afectándolo -especialmente- en Cipolletti donde preveía que la candidatura del ex intendente Julio Arriaga perteneciera al partido de Mauricio Macri.

Mientras tanto, hoy, 18 de febrero, vence el plazo para presentar ante el Tribunal Electoral las alianzas que participarán en las elecciones locales del 3 de mayo.

En este sentido, la expectativa se concentra en la unión de partidos que formalizará el oficialismo liderado por el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador peronista Pedro Pesatti. Ya se sabe de la integración de Redes, MPP, Partido de la Victoria y Unidos por Río Negro. Esta agrupación -cuya denominación aún no fue confirmada- será presentada el sábado en Cipolletti.

También se deberá renovar la alianza del Frente para la Victoria, conformada por el justicialismo y el Frente Grande.

Por su parte, el Tribunal Electoral resolvió el fin de semana un recurso planteado por el PRO para participar en las próximas elecciones municipales. En principio, formalizó un amparo pero, luego, lo transformó en una petición para cambiar el nombre del Partido Provincial Rionegrino por el de Propuesto Republicana de Río Negro (PRO), aprovechando la documentación existente del PPR.

Según se supo, la Justicia aceptó el cambio de denominación del partido pero, en cambio, no convalidó su participación en las elecciones municipales del 3 de mayo, considerando que el pedido del PRO ante el Tribunal Electoral se formalizó después de las convocatorias locales.

El apartamiento del PRO de estos procesos impactará especialmente en Cipolletti donde Arriaga lidera su postulación con ese partido aunque, ahora, no podrá participar con ese sello. Así, tendrá que recurrir a un agrupación vecinal o, también, podría utilizar la representación del ARI o conformar, directamente, una alianza.

En ocasión de la presentación en el Tribunal, el apoderado del PRO en la provincia, Pedro Casariego declaró a ADN que el “PRO es sucesor del PPR en todos sus aspectos porque se trata de una continuidad jurídica y política decidida por dos convenciones partidarias que lo aceptaron por unanimidad”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: