NTI

El Programa Integrarnos será implementado en General Conesa

De NTI. El 22 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Política, Río Negro. Tema: , , . 377 Vistas

General Conesa.- El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, continúa en el proceso de consolidación del Programa Integrarnos que se viene desarrollando en distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, el programa será implementado en General Conesa mediante el financiamiento de un nuevo proyecto que atienda situaciones de vulnerabilidad social y penal de jóvenes.

El proyecto tendrá una financiación de $290.142, destinados a solventar actividades conjuntas entre Provincia, Municipio y la red social comunitaria -proyecto Plantate- el cual fue generado por inquietud de los jóvenes. Dicho monto será destinado a cubrir gastos de personal, insumos, horas cátedras, becas, actividades socioeducativas, y sociolaborales.

Al respecto, el responsable del área, Juan Pablo Benito, sostuvo que “vamos consolidando la ejecución de los programas promocionales del Ministerio extendiendo el alcance territorial de los mismos, para este año tenemos como objetivo implementarlo prioritariamente en las ciudades con más población”.

Cabe destacar, que el programa está destinado a los adolescentes y jóvenes, quienes por intermedio de la participación activa en espacios de formación y recreación específica, consoliden la construcción de vínculos significativos con otros actores de su comunidad, posibilitando la resignificación, y desarrollar proyectos vitales en condiciones de dignidad.

Por último, Benito argumentó que “este programa prioriza la atención de adolescentes y jóvenes que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social, a partir de propuestas personalizadas e intensivas dado que las problemáticas de esta población son complejas y multifactoriales”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: