Agencia Telam

El proyecto de fusión entre el código Civil y el Comercial ingresó al Senado

De Agencia Telam. El 9 junio, 2012. En Argentina, Destacado, Política. Tema: . 429 Vistas

El proyecto que modifica los Códigos Civil y Comercial y los fusiona entre sí ingresó hoy al Senado, que deberá crear una Comisión Bicameral para su tratamiento en virtud de la cantidad de derechos abarcados por la normativa.

La comisión bicameral deberá ser creada por resolución de los presidentes de ambas cámaras, Amado Boudou en el Senado y Julián Domínguez en Diputados.

El anteproyecto fue presentado en marzo pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Casa de Gobierno que contó la presencia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Código unificado consta de 2671 artículos y reemplaza a los más de 4000 que tiene el Código Civil actual y los más de 500 del Comercial.

Los principales puntos de la propuesta abarcan cuestiones como el matrimonio, el divorcio, la reproducción humana asistida, la adopción, la propiedad comunitaria indígena, la gestación por sustitución, las sociedades de un solo socio, los derechos personalísimos y las formas modernas de contratación.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: