Federico Montes de Oca

El querido y admirado doctor del tango Alberto Castillo en el recuerdo en el día de su natalicio…!!!

De Federico Montes de Oca. El 8 diciembre, 2015. En Argentina, Cultura. Tema: , , , . 369 Vistas

Nació como Alberto Salvador De Lucca, en el barrio porteño de Floresta, el 7 de diciembre de 1914, hijo de inmigrantes italianos Salvador De Luca y Lucia Di Paola, hace su debut profesional en los años 1930 y comienza una exitosa carrera en 1941, con una gran interpretación del tango de Alfredo Pelala “Recuerdo”.

Con su innato sentido del ritmo y su tendencia a engolar la voz , Castillo se hace un nombre como intérprete de los géneros musicales del candombe afro uruguayo y de la milonga.

Uno de sus más exitosos registros fue “Cien Barrios Porteños”, a tal punto que los presentadores lo anunciaban como el “Cantor de los cien barrios porteños”.

Desde 1946, Castillo aparece en muchos filmes argentinos. Un ejemplo de ellos es “Buenos Aires, mi tierra querida” junto a la actriz Norma Giménez en 1951.

Castillo se recibio de médico ginecólogo. Con ese título pudo convencer a la familia de su prometida para dejarlos casar, porque no iban a dejarla irse con “apenas un cantor de tango”. Entre Noviembre de 1951 y Febrero de 1952, el popular cantante ofició fortuitamente como médico de la delegación profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield, del que era “hincha”, al insolarse algunos jugadores en la ciudad de Pernambuco, en la gira que realizaba en Brasil el cantor y casualmente el equipo de futbol. Posteriormente el cantor, reconocido hincha de Vélez, ajustó algunas de sus presentaciones para acompañar al equipo el resto de la gira

Ya retirado, tuvo una breve incursión para grabar nuevamente el Candombe “Siga el baile” de Carlos Warren y Edgardo Donato, con la banda argentina “Los Auténticos Decadentes” en el álbum de duetos “Fiesta monstruo” en el año 1993. En 1995 recibió el una Mención Especial de los Premios Konex por su trayectoria. En 1985 había recibido el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los mejores cantantes de tango de la historia en Argentina

Castillo falleció el 23 de julio de 2002 a la edad de ochenta y siete años. Sus restos mortales descansan en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires.

EL QUERIDO ALBERTO CASTILLO, EL CANTOR DE LOS 100 BARRIOS PORTEÑOS, EN EL RECUERDO EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS…!!! UN INMORTAL…!!!

 

Fuente/Autor Federico Montes de Oca

Federico Montes de Oca

Ver otros artículos de Federico Montes de Oca

Comentarios sobre esta nota: