redaccion2

El querido y admirado, Fernando Ochoa en el recuerdo…!!!

De redaccion2. El 30 Noviembre, 2015. En Argentina, Cultura. Tema: , , , , . 210 Vistas

Fernando Ochoa, cuyo nombre completo era Fernando César Ochoa fue un recitador, folclorista y actor de radio, cine y teatro que nació en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina el 29 de noviembre de 1905 y falleció en Argentina en un accidente de tránsito el 23 de marzo de 1974.

Hijo de María Luisa Escandón y Ernesto Gerónimo Ochoa, fue un improvisado actor que brilló en tanto en el escenario y radio como en la pantalla grande y chica argentina.

En la época de oro del Teatro El Nacional, fue partiquino, integrando el elenco de Blanca Podestá, y luego actor del circo criollo. Se destacó también en importantes compañías como la de la primera actriz Eva Franco y en la “Compañía de Teatro Breve de López Figueroa”.

Ferviente peronista participó en Festivales que se solían hacer todos los 17 de octubre, día que se conmemoraba la Lealtad Peronista, junto con la Asociación Eva Duarte de Perón, el barítono Carlos Tajes y el “pianista gaucho” Alberto Rodríguez.

Su talento se vio expresado en las letras gauchas y populares, quedando su nombre escondido tras el seudónimo de “Goyo Godoy”, incursionando en la poesía con temas como “Volvamos a ser novios”, “La Gran Aldea” y “Te vas milonga” con música de A. Fleury y en teatro, escribió obras como “Cuatro Rumbos” que interpretó Yupanqui. Además presentó su disco “Una noche en el rancho argentino”.

Fernando Ochoa se mató el sábado 23 de marzo de 1974 en un accidente automovilístico, mientras viajaba sobre la ruta 8 hacia San Luis para cumplir con un compromiso artístico. Sus restos descansan en el panteón de la Asociación Argentina de Actores del Cementerio de la Chacarita. Ochoa tenía 68 años.

FERNANDO OCHOA, EL ACTOR, EL RECITADOR, EL LETRISTA DE BELLAS CANCIONES, EL COMPAÑERO PERONISTA, PERSEGUIDO POR LA SINRAZON…!!! UN INMORTAL POR DERECHO PROPIO…!!!

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: