redaccion2

El reclamo para que el colectivo pase por la Escuela 501 será tratado por el HCD

De redaccion2. El 3 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Patagones y Bs.As.. Tema: . 254 Vistas

Patagones. Ante el reclamo de padres y docentes, el concejal Marcelo Honcharuk presentó un proyecto de ordenanza estableciendo que a partir del 6 de mayo del año en curso el recorrido de la Empresa La Comarca S.A. línea urbana de Carmen de Patagones, modifique su recorrido para pasar por la Escuela N° 501. La iniciativa se tratará este miércoles en sesión del Honorable Concejo Deliberante HCD.

Con tal objetivo, el concejal del bloque La Juan Domingo señaló que el colectivo deberá realizar el siguiente recorrido: “en el barrio El Bañado, cuando circula por Tucumán se toma Avellaneda hasta Villegas, luego hasta Juan Thorne tomando desde allí el recorrido habitual. El resto del recorrido continúa sin modificación según plano adjunto”.

El poder Ejecutivo, en tanto, controlara mediante el Organismo Municipal correspondiente e informara cada dos meses, al Honorable Concejo Deliberante, si la Empresa cumple con el recorrido establecido por Ordenanza.

En uno de los articulados del proyecto, el concejal solicitó al Departamento Ejecutivo que realice el Pintado de las ochavas, correspondiente al recorrido de la línea urbana de colectivo.

Asimismo, solicitó a la Empresa La Comarca S.A. continúe con el refuerzo que realiza para el transporte escolar, en los horarios de 11:30 hs y 16:30 horas.

Fundamentos

Al fundamentar su iniciativa, el concejal señaló “lo manifestado por padres y docentes de la escuela especial 501, quienes solicitan que el servicio de transporte público que presta la Empresa La Comarca S.A., llegue hasta ese establecimiento educativo”.

Considerando que “este reclamo ha sido realizado en varias oportunidades y que este pedido es comprensible por las capacidades diferentes que tienen los alumnos que concurren a dicho establecimiento educativo”, el concejal afirmó que es necesario el cambio del recorrido.

Para poder dar este servicio, explicó, “hay que modificar el recorrido del transporte urbano y es el Honorable Concejo Deliberante a quien le corresponde aprobar el mismo”.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: