NTI

El regreso triunfal de la Polaroid gracias a Instagram

De NTI. El 9 enero, 2014. En Internet, Mundo. Tema: , . 464 Vistas

Nacida de un concepto basado en Instagram, ya tiene precio y características definitivas: Android, Wi-Fi y capacidad para editar las imágenes antes de imprimirlas en un papel que además permite pegar las fotos donde el usuario desee.

En 2010 se conoció la cámara concepto Socialmatic, basada en Instagram pero con la característica que hizo famosa a Polaroid: la posibilidad de imprimir las fotos al instante.

Luego de diversas negociaciones, los creadores de Socialmatic llegaron a un acuerdo con Polaroid para traer ese concepto a la vida real. Así lo hicieron saber una vez más durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas los protagonistas de la iniciativa, que verá la luz en algún momento de este año.

La feria de tecnología más importante del mundo sirvió para que Scott Hardy, CEO de Polaroid, explicara que la empresa “fue la primera red social al permitir a las personas tomar fotos y compartirlas de inmediato”.

La Polaroid Socialmatic tiene ya características definitivas, que incluyen una cámara principal de 14 megapíxeles y una secundaria de 2. Posee Wi-Fi y Bluetooth, con lo que el usuario podrá compartir de inmediato las fotos en donde desee.

A eso debe sumársele el papel especial que empleará: Zink, cuyo precio para 80 fotos puede costar u$s30. Antes de imprimirlas, los usuarios podrán editar las imágenes a su gusto, agregándoles incluso texto. Como la cámara emplea Android, se espera que puedan descargarse diversas aplicaciones para completar esas funciones.

“Cuando estén listos, solo deben apretar el botón y la cámara imprimirá un sticker de 2×3 pulgadas en menos de un minuto”, explicó la empresa, confirmando finalmente que las fotos podrán ser pegadas donde el usuario desee.

La cámara cuenta con una pantalla táctil de 4,5”, flash de LED y almacenamiento interno de 4Gb, ampliable mediante microSD.

El precio de la Polaroid Socialmatic será de u$s299

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: