redaccion3

El rionegrino que generó un sismo en Inglaterra

De redaccion3. El 9 marzo, 2016. En Actualidad, Deportes, Mundo. Tema: , , , . 714 Vistas

Se trata de Leonardo Ulloa, el roquense que por estos días es uno de los delanteros del Leicester City, actualmente líder de la Premier League.

Un grupo de estudiantes colocó un sismógrafo en las inmediaciones del estadio del Leicester, el King Power Stadium, que según ellos, registró un terremoto de 0,3 en la escala Richter cuando Ulloa anotó en el minuto 89 el gol que dio el triunfo a los ‘foxes’ ante el Norwich City.

“Unos días después de la instalación de nuestro equipo de medición, cuando analizamos los datos registrados, vimos picos en el sismógrafo durante los partidos que tenían lugar en el estadio”, declaró el estudiante de primer año Richard Hoyle.

“Analizando con mayor atención, observamos una correlación entre el instante preciso del gol y las señales más fuertes. Concluimos que nuestro aparato registró un pequeño temblor de tierra producido por la energía liberada por la masa de espectadores”, concluyeron

Mientras tanto, Leicester el sorpresivo puntero de la Premier League, no quiere que lo despierten de este sueño. Pasaron 29 fechas y se mantiene en lo más alto, con cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham de Mauricio Pellegrino. El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri es cosa seria. Y va por el milagro: la historia indica que el club jamás ganó la Premier y suma apenas cuatro títulos (tres Copas de la Liga y una Charity Shield)..

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: