NTI

El Secretario de Cultura participó del anuncio del Nuevo Plan de Fomento al Cine

De NTI. El 3 octubre, 2016. En Actualidad, Cultura, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 266 Vistas

Capital Federal. – El Secretario de Cultura -Prof. Ariel Ávalos- en representación del Gobierno de Río Negro participó del anuncio del “Nuevo Plan de Fomento al Cine”, que implica una inversión estimada en 930 millones de pesos que serán destinados para producción; para cuarenta y dos cortometrajes y once desarrollo de guiones y proyectos.
El Prof. Ávalos, como miembro del Consejo Asesor del INCAA, fue parte de la reunión que presidió el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta. La misma se realizó horas antes del acto central del anuncio, en la sede de la ENERC, para presentar y explicar los alcances del nuevo plan de fomento nacional. También estuvieron presentes el Secretario General de SICA-APMA -Guido Valerga-; la presidenta de la Asociación Argentina de Actores -Alejandra Darín- y los representantes de directores, productores y de las diferentes regiones geográficas del país.
Seguido al encuentro del consejo, se realizó el anuncio, en un auditorio que albergó a unos cuatrocientos invitados. En la oratoria estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto y el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta. Junto al Secretario de Cultura -dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino-, compartieron el acto Enrique Avogadro -secretario de Cultura y Creatividad- y la vicepresidente del INCAA, Ralph Haiek, entre otras autoridades. También numerosos productores, directores y actores, como Víctor Laplace, Ana María Picchio, Eliseo Subiela, Andrea del Boca y Luis Brandoni.
En su locución, el presidente del INCAA definió el nuevo plan como el resultado de un trabajo en equipo y el resultado de los diferentes encuentros que se tuvieron desde finales de enero con la asociaciones del sector, incluidos distribuidores y exhibidores. Este (el plan) viene a construir sobre lo construido y para su completa implementación necesitará de tiempo.
Más adelante “Cacetta” dijo que, “Hemos encontrado muchas coincidencias, más de las que pensábamos, además de que esta renovada propuesta permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo calificado, y el desarrollo de la producción y exhibición federal, en este último aspecto a partir de una actualización en el funcionamiento de los espacios INCAA y los cinemóviles.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: