NTI

El Secretario de Minería se reunió con productores de diatomita en Ingeniero Jacobacci

De NTI. El 29 junio, 2016. En Actualidad, Economía, Linea Sur, Río Negro. Tema: , . 474 Vistas

Ingeniero Jacobacci.- El secretario de Minería, Juan Pablo Espínola, se reunió con productores de diatomita en una visita que realizó a Ingeniero Jacobacci. Allí mantuvo un encuentro en el Centro Administrativo Provincial donde se analizaron las inquietudes de una actividad que genera trabajo en forma directa para un centenar de vecinos.

Los productores que participaron de la reunión representaron a las empresas Sol Minerales, Establecimiento Perca, Romeo y ECOMIN. Según detalló Espínola “indicaron que en los últimos tiempos han tenido baja en los volúmenes comercializables pero ya están abocados a un proceso de plena recuperación”.

Espínola manifestó que la visita se da en el marco de sus recorridos habituales por cada rincón de Río Negro “para escuchar de cerca los requerimientos de quienes trabajan nuestros minerales y los ponen en valor”. “En este caso conversamos sobre cuestiones generales, sobre los controles y las condiciones de traslado del mineral y algunos aspectos de logística que quedamos en continuar trabajando en conjunto”, agregó.

La diatomita se utiliza como insumo en diversas industrias como los absorbentes, filtrantes y decolorantes y, en menor medida, en cerámica.

Río Negro es la principal provincia productora del mineral y la Argentina es el octavo productor mundial. Ingeniero Jacobacci es la localidad que hace punta en la extracción, con una participación del 90 por ciento de la producción nacional. Según registros de la Secretaría de Minería, el volumen de producción anual oscila entre las 65 y las 75 mil toneladas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: