iprofesional .com

El sector automotriz anticipa el “mejor febrero” de su historia en ventas

De iprofesional .com. El 3 marzo, 2013. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: . 531 Vistas

El titular de Acara, Abel Bomrad, dijo que la venta de 0Km será mayor que en el mismo período de 2012. También aseguró que el mercado es “maduro”.

La venta de automotores 0Km registró este año el mejor febrero de la historia, adelantó Abel Bomrad, titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

“Será el mejor febrero porque viene con un arrastre de enero y porque los números que tenemos hasta el momento así lo indican, pese a que el mes tiene un día menos”, dijo Bomrad.

Aunque no se llegará a las 60.200 unidades esperadas por el mercado, Bomrad dijo que “el récord ya está marcado”.

“Argentina ya tiene su mercado maduro; así lo vienen demostrando todos los números de los últimos años, crecimiento tras crecimiento, a tal punto que la diferenciación se debe basar ahora en otras vertientes”, remarcó según Infobae.

En ese sentido, puntualizó, “esas vertientes son el crecimiento vegetativo -poblacional- por un lado y el producto bruto e ingreso per cápita por el otro”.

Asimismo, el titular de ACARA destacó que “no tenemos que olvidar que estamos hablando de un mercado de alrededor de 800 mil unidades anuales, por eso para fin de este año si tenemos un crecimiento de dos otres puntos, ya tenemos que estar contentos”.

En febrero del año pasado se patentaron alrededor de 60.100 vehículos.

Fuente/Autor iprofesional .com

iprofesional .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires especializado en temas económicos y profesionales (www.iprofesional.com)

Ver otros artículos de iprofesional .com

Comentarios sobre esta nota: