Agencia Telam

El Senado comienza a analizar el acuerdo entre la Argentina e Irán

De Agencia Telam. El 13 febrero, 2013. En Argentina, Destacado, Legislativas. Tema: , , , . 675 Vistas

El canciller Héctor Timerman brindará hoy un informe en un plenario de comisiones, al que fueron invitados representantes de la AMIA, DAIA y familiares de las víctimas del ataque terrorista.

La reunión para analizar el acuerdo entre la Argentina e Irán para avanzar en la investigación por el atentado de la sede de la AMIA se concretará tras la convocatoria a sesiones extraordinarias que realizó el Poder Ejecutivo, luego de la firma del memorándum de entendimiento que prevé que puedan ser interrogados los ciudadanos iraníes, entre ellos algunos funcionarios actuales, acusados por la voladura de la mutual judía, ocurrida el 18 de julio de 1994, que provocó 85 muertos.

Por ese motivo, el oficialismo convocó a las 11 a un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, al cual fueron invitados el canciller Timerman y representantes de la comunidad judía, y luego se buscará firmar el dictamen respectivo.

“La reunión va a permitir realizar preguntas al canciller sobre la características particulares y las implicancias del acuerdo”.
Daniel Filmus

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus (FpV), afirmó que “la reunión va a permitir realizar preguntas al canciller sobre la características particulares y las implicancias del acuerdo, como también lo podrán hacer con cada uno de los miembros de las distintas organizaciones”.

Timerman concurrirá al Parlamento luego de haber rubricado el 27 de enero con su par iraní, Ali-Akbar Salehi, un memorándum de entendimiento para que los ciudadanos iraníes respondan a la justicia sobre las acusaciones que pesan en su contra.

El jefe de la diplomacia se encontrará con un Senado dividido, ya que mientras el acuerdo entre Argentina e Irán es respaldado desde el oficialismo y sus aliados, la oposición lo rechaza.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: