NTI

El Senado renueva autoridades el próximo 28 y Rojkés podría continuar como presidenta provisional

De NTI. El 7 febrero, 2014. En Argentina, Destacado, Legislativas. Tema: , . 503 Vistas

Aunque algunas versiones apuntan al santiagueño Gerardo Zamora, la senadora tucumana y esposa del gobernador José Alperovich terciaría entre el Kirchnerismo extremo y el peronismo ortodoxo que prefiere a Pichetto en la línea sucesoria.

Las novedades en la causa Ciccone y la complicada situación del vicepresidente Amado Boudou le subieron el tono a la disputa por la presidencia provisional del Senado, hoy en manos de la tucumana Beatriz Rojkés, esposa del gobernador tucumano José Alperovich.

La continuidad de Rojkés en el cargo se definirá el próximo viernes 28, cuando la Cámara alta renueve autoridades en sesión preparatoria, tal como está estipulado en el reglamento.

Lo cierto es que, pese a que algunas fichas se posaron en el senador y ex gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, el candidato no contaría con el aval del Frente para la Victoria ni tampoco de los propios legisladores radicales.

De modo que, según pudo saber parlamentario.com, la presidenta Cristina Fernández habría ungido nuevamente a Rojkés, que de contar con la mayoría absoluta quedaría tercera en la línea sucesoria por un año más.

Mientras tanto, el senador y titular de la UCR Ernesto Sanz buscó despegarse de Zamora: “No es radical, fue expulsado del radicalismo, y hace tiempo está en el oficialismo”, aclaró, y agregó que “si lo eligen a él, elegirán a un justicialista más” .

“Nosotros apoyaremos como presidente provisional del Senado a quien proponga la mayoría, salvo que no tenga, a juicio nuestro, las condiciones de idoneidad”, dijo Sanz, aunque de todos modos reconoció que “no está en condiciones de adelantar” el voto de su bancada.

La sesión preparatoria tendrá lugar el próximo 28 de febrero a partir de las 11, según comunicó Boudou este jueves a través de un decreto que lleva su firma. Allí también se definirán las tres vicepresidencias, las secretarías y las prosecretarías del Senado.

En la actualidad, Luis Juez (Fte. Cívico por Córdoba) ocupa el cargo de vicepresidente primero, y el peronista opositor Juan Carlos Romero, el de vicepresidente segundo. El secretario administrativo es Juan Zabaleta; el secretario parlamentario, Juan Estrada; el prosecretario administrativo, Mario Daniele, y el prosecretario parlamentario, Luis Borsani.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: