redaccion2

El sindicato de Camioneros bloqueó la salida de vehículos en una distribuidora

De redaccion2. El 10 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Patagones y Bs.As.. Tema: . 287 Vistas

Patagones. Por mal encuadramiento de los chóferes de la distribuidora Alem, en Carmen de Patagones, el gremio de Camioneros, seccional Bahía Blanca, bloqueó la salida de vehículos en el galpón de la empresa, sito sobre la calle Alem, entre México y Betorello.

Según explicaron desde la dirigencia gremial, la distribuidora cuenta con seis chóferes, pero no están encuadrados en el gremio de los Camioneros, sino que están blanqueados como Empleados de Comercio.

A raíz de esta situación, en visitas previas solicitaron a los titulares de la distribuidora que se normalizara el encuadramiento, no obstante en la recorrida realizada hoy constataron que continuaba la irregularidad, por lo cual decidieron bloquear la salida de unidades.

Si bien los propietarios de la empresa están de acuerdo en llevar a cabo el encuadramiento solicitado, los camioneros no permitirán la salida de vehículos hasta tanto el acuerdo alcanzado sea homologado por el Ministerio de Trabajo.

“Nosotros no tenemos inconvenientes en encuadrar a los trabajadores como nos piden, pero bueno estamos esperando que llegue el secretario general del gremio para firmar el acuerdo en Trabajo”, afirmó el titular de la empresa.

De esta manera, el conflicto no pasó a mayores, aunque el local seguirá bloqueado por lo menos hasta tanto se firme el acuerdo.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: