NTI

El Sindicato de la Carne y Fridevi acuerdo a partir del dialogo

De NTI. El 3 septiembre, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: . 54 Vistas

Viedma.- Luego de la manifestación llevada adelante en conjunto con CGT Zona Atlántica y gremios enrolados en CTA, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de Río Negro fue convocado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y llegó a un acuerdo con la empresa Fridevi.
Con la intervención del Ministerio de Trabajo, el Sindicato de la Carne de Río Negro llegó a un acuerdo con la empresa Fridevi y comenzaron a dialogar.
Según se informó, la empresa Fridevi reconoció que hubo un mal entendido y que por ese motivo no había reconocido a la nueva conducción sindical, cuestión que fue corregida. La empresa comenzó a reconocernos como nuevas autoridades del Sindicato de la Carne de Río Negro. Además hicimos toda la presentación de toda la documentación que nos solicitaron”, afirmó Jorge Gutiérrez, secretario general del Sindicato de la Carne.
Luego de lograr el entendimiento las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio, para dentro de 15 días mantener un nuevo encuentro “en donde la empresa va a tratar de darle solución a los pedidos que se le hizo”.
Dichos reclamos, “en realidad son cuestiones requeridas por los trabajadores, en esto quiero dejar aclarado que no es una interna sindical, ni nada por el esto, como dicen las malas lenguas dentro del frigorífico”, afirmó Gutiérrez.
En este punto, el dirigente remarcó que las medidas de fuerza realizadas en la semana “fueron en para hacer visible el reclamo de los trabajadores, no solamente en beneficio de nuestros afiliados, sino de todos los compañeros empleados de la empresa. Nosotros no hacemos distinción, esté o no afiliado vamos a pelear por sus derechos y beneficios”.
Además, “vemos que el trabajador no está en las condiciones que exige el convenio colectivo de trabajo. Eso fue uno de los temas que motivó la protesta y movilización. En unos días nos volveremos a sentar con la empresa y el Ministerio de Trabajo a la espera de una respuesta favorable”.
Reclamos
Los reclamos del sindicato tienen que ver con recategorización de trabajadores, pago de zona desfavorable, accidentes de trabajo y reconocimiento sindical, este último punto ya fue subsanado.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: