NTI

El Sindicato de Prensa repudia accionar de policías contra el periodista Dario Cárdenas

De NTI. El 29 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: . 60 Vistas

Viedma.- El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma repudia la prohibición de ingreso a la Casa de Gobierno y la Jefatura de Policía del colega periodista y afiliado Darío Cárdenas, toda vez que él buscaba desempeñar su trabajo con la libertad que tiene garantizada en la Constitución nacional, provincial y en tratados internacionales.
La prohibición y/o limitación impuesta al periodista, movilero de una radio local, es un atropello inaudito que no se puede tolerar en épocas de democracia.
El día miercoles, cuando el movilero intentó hacer su trabajo, le fue prohibida la entrada y ayer, nuevamente al querer cubrir junto a otros trabajadores de la prensa un evento que tenía lugar en la Jefatura de Policía, le impidieron sólo a él el paso.
Con lo cual, además de atentar contra su derecho de libertad de expresión, libertad de circulación en un edificio público, se cometió un acto de discriminación.
La libertad de prensa no es algo que pueda quedar a criterio o gusto de alguien.
Como sindicato, nos sentimos sorprendidos por un hecho de esta naturaleza, ya que no tenemos registro de acontecimiento semejante, pudiendo siempre circular por la Casa de Gobierno con total libertad.
Nos solidarizamos con el compañero afectado y exigimos al gobierno de la provincia de Río Negro saber quién dio la orden para impedir al colega el libre desarrollo de su actividad.
Analizamos también la posibilidad de presentar denuncias ante la Justicia y las comisiones de Derechos Humanos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: