NTI

El Soyem Bariloche junto a los trabajadores municipales denuncian graves condiciones laborales en el Vertedero

De NTI. El 1 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Política, Río Negro. Tema: , , . 500 Vistas

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche junto a los trabajadores hacen públicas las graves falencias en el ámbito laboral y la crítica situación que vive el Vertedero Municipal.

San Carlos de Bariloche. Los trabajadores municipales de Bariloche entregaran al Intendente Municipal la nota que compartieron con www.nuevotiempo.info, sobre las graves falencias, en cuanto a las condiciones laborales de quienes realizan sus tareas en el Vertedero Municipal.

Ante las graves situaciones que suceden, habiendo advertido y propuesto planes de trabajo, que hasta el momento no fueron tenidos en cuenta.

Las constantes falencias, falta de elementos y maltrato al personal ninguneando y amenazando, provocando al desorden en el lugar de trabajo.

La incorporación de personal ajeno con denuncias que genera conflicto dentro del equipo de trabajo.

El retiro de la empresa de seguridad, que ejercía el cuidado de los equipos, por falta de pago.

La falta de insumos básicos, como el agua potable y funcionamiento de los sanitarios.

Cabe aclarar que dentro del ámbito del vertedero cumplen tareas los empleados municipales y la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) que sufren las mismas necesidades.

Es imperioso remarcar que al día de la fecha la planta de tratamiento de residuos urbanos lleva 30 días sin funcionar de acuerdo a lo indicado por el Subsecretario de Medio Ambiente.

Por lo cual el personal de la ARB no puede desarrollar las funciones previstas y habituales por ello nos solidarizamos con los compañeros que la integran.

Esta grave situación genera que se estén depositando los residuos como en un vertedero a cielo abierto.

Todo lo mencionado requiere de una urgente solución de fondo al tema y no seguir originando conflictos entre el personal y proponiendo recetas mágicas que ya fueron probadas y no han aportado ninguna solución al tema

Responsabilizamos al gobierno municipal por los incidentes que sucedan a partir de los hechos relatados.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: