NTI

El Soyem Bariloche se sumó al reclamo por una Ley de tarifa diferencial para toda la Patagonia

De NTI. El 28 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 372 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche participan -en representación del Plenario de Gremios de la localidad barilochense- de la Asamblea Popular Patagónica contra el Tarifazo. La misma se desarrolla en Neuquén con el objetivo de reclamar una ley que determine una tarifa diferencial del gas y la electricidad para toda la Patagonia.

Cabe destacar que el pasado 22 de junio, el Plenario de Gremios de Bariloche expresó una firme postura respecto a “la precariedad e incertidumbre con respecto a la decisión final sobre el costo permanente y verdadero que la comunidad de Bariloche y la Zona Andina deberán pagar”.Es por ello que los sindicatos que integran el Plenario local (Soyem Bariloche, AEC, UTEDYC, UTA, UTHGRA, Luz y Fuerza, UOCRA, SUTERyH, ATE, SADOP, Sanidad, Camioneros, Madereros, Peones de Taxi, Control de Admisión, UNTER, UPSRA, UPSAP, CTA, SUCAAR, SUTEP, ASIMRA, STIA, SITSA, SICEARN, Telefónicos El Bolsón, ALEARA, UPSAP, ATILRA, SOEGYPE, UPCN Capital Federal, delegación Patagonia Norte), se mantienen “alertados y movilizados en unidad de acción acerca de las tarifas que pueda pagar verdaderamente el pueblo trabajador”.

El Soyem Bariloche estuvo presente en la entrega del proyecto contra el “tarifazo” que se realizó en el Parque Central de Neuquén. De dicha acción también participaron diputados, senadores, funcionarios, sindicatos de empleados municipales de Neuquén, y el bloque Patagónico de la Asociación de Trabajadores Municipales.

El objetivo de la iniciativa es que se tome en cuenta “los aportes pertinentes para generar un proyecto de ley nacional que contemple la realidad socio-económica de las provincias participantes”, aseguró oportunamente el Plenario de Gremios de Bariloche.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: