NTI

“El STJ debe dedicarse a impartir justicia y a fijar políticas judiciales, lo que hoy está acotado con tres miembros”

De NTI. El 12 mayo, 2013. En Destacado, La Frase, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 666 Vistas

Lo dijo la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Río Negro, Adriana Zaratiegui, coincidiendo con la necesidad de ampliar los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de tres a cinco, propuesta elevada por el gobierno de Weretilneck.

Aseveró la abogada de amplia trayectoria en la docencia y la justica de la Capital provincial, que “quiero jueces que estén en las causas”, lo que se limita con solo tres jueces, y más ahora que desde hace unos meses han quedado sólo dos. Enfatizó que actualmente el presidente prácticamente debe ocuparse de cuestiones que exceden lo judicial.

Zaratiegui, quien es además fiscal de cámara de la Primera Circunscripción, explicó que “a título personal, porque hay diversas de opiniones sobre el tema en la Asociación, pienso que la dinámica del Poder Judicial ha crecido de manera exponencial y la necesidad de presencia de los vocales en las distintas circunscripciones, hace que la ampliación de los miembros del STJ sumaría calidad institucional”.

Aseveró que otros máximos tribunales de justicia tienen cinco miembros, como La Pampa y Neuquén, y Chubut tiene seis.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: