NTI

El STJ, por unanimidad, no aceptó la renuncia de Juan Bernardi

De NTI. El 16 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 296 Vistas

Viedma.- El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro resolvió por unanimidad no aceptar la renuncia al cargo presentada por el Dr. Juan Antonio Bernardi, actualmente suspendido en sus funciones como Juez de Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Viedma.
La resolución N° 389 de 2016 cuenta con la firma de la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, de la jueza Adriana Zaratiegui y de los jueces de Sergio Barotto, Ricardo Apcarián y Enrique Mansilla.
En las consideraciones se destaca que “corresponde a este Superior Tribunal de Justicia expedirse respecto a la renuncia presentada” y hace referencia a la opinión del Consejo de la Magistratura de “no avalar la renuncia del camarista”.

La no aceptación de la renuncia, dio por tierra las especulaciones que se habían levantado entorno a que Bernardi evitaría el juicio político, ya que al renunciar se caía el mismo.

El STJ, ademas de considerar la resolución del Consejo de la Magistratura, tal como lo dice en el comunicado oficial,  coincidió de forma unánime con lo resuelto la semana pasada. Ahora se abre la instancia del juicio político, para lo cual ya se cuentan con las pruebas necesarias para llevarlo a cabo.

La acusación sobre Bernardi por mal desempeño en sus funciones y graves inconductas llegara al juicio político el 29 de agosto, de acuerdo a lo trascendido.

Los motivos de esta acusación están relacionados por la cercanía entre Bernardi y el otro imputado en la causa por la promoción a la prostitución de menores, Antueque que estaba bajo la custodia del Juez y ademas oficiaba como cuidador de su chacra.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: