NTI

El STJ presentó en paritarias proyecto integral dd Convenio Colectivo de Trabajo

De NTI. El 13 diciembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. . 155 Vistas

Viedma.- El STJ, a través de sus representantes en la Comisión General Paritaria, presentó una propuesta integral de Convenio Colectivo de Trabajo para empleados judiciales.
La propuesta del STJ recoge algunas cuestiones ya acordadas en reuniones anteriores y otras que están en discusión con Sitrajur. Cuenta con 33 páginas y entre los capítulos del convenio se encuentran los diferentes escalafones y agrupaciones, régimen de licencias, régimen de ascensos, derechos y obligaciones, régimen de remuneraciones, entre otros.
La iniciativa se enmarca en la Ley N° 5009 de Paritarias. El convenio colectivo regula las condiciones de trabajo, en el marco de la relación de empleo entre el Poder Judicial como empleador y los trabajadores judiciales.
La propuesta es el resultado de más de un año de trabajo, periodo ene el cual se han analizado los diferentes aspectos de la relación de trabajo, en el contexto tecnológico actual y en el marco de los códigos de procedimiento vigentes y Ley Orgánica N° 5190 del Poder Judicial.
Se desprende del proyecto un doble objetivo: continuar avanzando hacia mejores condiciones laborales para el empleado y, por otro lado, garantizar la eficiente prestación del servicio de justicia en concordancia con las necesidades y exigencias de la ciudadanía.
Tambien en el marco de las reuniones paritarias anteriores, el STJ ya acordó con Sitrajur otras mejoras. Por ejemplo, el agrupamiento de choferes, que ya se encuentra en plena vigencia, y el de porteros, cuyo concurso está en desarrollo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: