Agencia Telam

El Sub 17 venció a Paraguay y se clasificó al Mundial de Emiratos

De Agencia Telam. El 25 abril, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 543 Vistas

El seleccionado argentino sub 17 le ganó por 3 a 1 al de Paraguay en La Punta, San Luis, y con este triunfo se aseguró una de las cuatro plazas en disputa para el próximo Mundial de la categoría en Emiratos Arabes.

Argentina llegó a las 8 unidades e igualó la línea de los punteros Venezuela y Brasil. En el próximo encuentro, los chicos dirigidos por Humberto Grondona se medirán con Venezuela en un duelo que puede llegar a definir al campeón del Sudamericano.

Los goles del equipo conducido por Humberto Grondona fueron convertidos por Iván Leszczuk (25m.), Sebastián Driussi (35m.) y Marcos Astina (40m.), de tiro penal, y para los guaraníes descontó Santiago López a los 43 minutos del segundo tiempo.

El partido se desarrolló en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis, con el arbitraje del chileno Carlos Ulloa.

En los encuentros previos, Venezuela empató 1-1 con Uruguay, mientras que Brasil venció 2-1 a Perú, para lograr sus pasajes al Mundial a desarrollarse entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

El combinado local salió a buscar el triunfo desde el comienzo con la apuesta ofensiva que lo caracterizó a lo largo del hexagonal final: 3 defensores, 4 mediocampistas con llegada al arco rival y 3 delanteros.

Con este esquema, más las ganas de los chicos de querer obtener el boleto al mundial, Argentina tomó el protagonismo del partido y lo manejó con gran criterio.

A los 5m. el equipo conducido por Grondona tuvo su primera oportunidad para anotarse en el marcador: el goleador argentino Sebastián Driussi recibió un centro desde el sector izquierdo del incansable Matías Sánchez y luego de controlar el balón sacó un remate potente que pudo controlar con esfuerzo el arquero Echagüe.

Con el transcurrir de los minutos la superioridad del local se hizo cada vez mayor y tanto fue así que el público presente en el estadio se hizo eco de ello y acompañó con el clásico ´oleee´ ´oleee´.

Si bien Argentina no sufrió quebraduras en su juego y planteo táctico, Paraguay se las ingenió para llegar por única vez en esa primera etapa al arco defendido por Augusto Batalla: una jugada colectiva aislada de los guaraníes, a los 18m., terminó en un centro desde el sector izquierdo que por poco no lo logró hacer efectivo el delantero Antonio Sanabria, quien se encontraba a un metro de la posición del arquero.

Luego de este pequeño sobresalto, Argentina se puso en ventaja 7 minutos después: el volante de Boca Iván Leszczuk se sacó a un rival de encima con sombrero incluido, se acomodó y, desde afuera del área, ensayó un potente remate que se transformó en gol a pesar de la estirada del arquero Echagüe.

Con la ventaja a su favor, el combinado local continuó como único dueño del espectáculo gracias al sacrificio de sus volantes, las correctas decisiones de sus atacantes y la sobriedad mostrada por toda la defensa, que en ningún momento sufrieron sobresaltos.

Así, Argentina consiguió aumentar la diferencia a los 35 minutos: tras un centro desde la derecha de Astina, el balón cayó en la posición del delantero de River Driussi, quien logró cabecearlo y debido a un grosero error (se le escapó de las manos), se consiguió el 2-0 a favor.

El resto del primer tiempo se siguió jugando en campo paraguayo y así fue que a los 39m. y luego de un centro al área, el defensor guaraní Diego Marín tomó del cuerpo y derribó en el área al delantero de Newell´s Old Boys Franco Pérez y el arbitro chileno Carlos Ulloa marcó penal.

Un minuto más tarde, el delantero de Lanús Marcos Astina cambió el penal por gol y Argentina se fue al descanso con una supremacía absoluta, tanto en el marcador como en el juego.

En el inicio de la segunda etapa, Paraguay, que estaba obligado a ganar para intentar acceder a una de las cuatro plazas rumbo al mundial, probó con los ingresos del enganche Jesús Medina y el volante Santiago López, quienes no lograron cambiar la pálida imagen mostrada por el equipo durante los primeros 45 minutos.

Los minutos pasaban y Argentina seguía como claro protagonista del juego, aunque sin llegar a ser lo vertical que logró ser a lo largo de la primera etapa.

La primera llegada de peligro del equipo argentino en esta parte llegó recién a los 13 minutos, tras un tiro libre del defensor y capitán del equipo, Leandro Vega, que pasó apenas desviado del palo izquierdo.

Luego de esta jugada, el local volvió a tener una chance clara a los 38m. gracias a un pase milimétrico de Sebastián Driussi que le cayó en el pecho al delantero de Independiente Jonathan Cañete, quien, ante la salida apresurada del arquero guaraní, se la ´picó´ por encima y cuando estaba por ingresar el mismo portero se recompuso y logró enviarla al córner.

En tanto, los paraguayos tuvieron dos posibilidades en las que participó el delantero Antonio Sanabria: en la primera el ´uno´ argentino logró llegar antes que él al balón y en la siguiente Batalla salvó el gol con una gran intervención.

Con esta llegadas, Paraguay tomó un poco más de confianza y así llegó al descuento cerca del final: a los 43m. y luego de una mala salida de la defensa argentina, el ingresado Santiago López tomó el balón y aprovechó su velocidad para llegar rápidamente al área argentina y definir al palo derecho del arquero y sellar el 3-1 a favor de los locales.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: